Como Hacer Mariposas de Madera

For English please click here

Sé que algunos de los regalos tradicionales para el día de las madres son perfumes, flores, joyería, y aunque todo esto es obviamente bienvenido, a veces quisiera recibir regalos no tan convencionales, ¿me explico?

Por ejemplo a mi me encanta hacer manualidades, pero no cuento con todas las herramientas necesarias para hacerlo (o contaba, debería decir), sobre todo para cortar madera de diferentes formas.

Tu sabes a lo que me refiero. A veces tienes una idea para un proyecto o manualidad que te encantaría hacer, en lugar de comprarlo ¿o no?

Pues estoy muy felíz porque ahora he encontrado la manera de hacerlo y hoy te voy a contar como.

Como hacer mariposas de madera - mamalatinatips.com

Las mariposas siempre han capturado mi imaginación de una manera muy especial. En México viví muy cerca del lugar donde por años, billones de Mariposas se reunen durante el invierno.

Todavía visitan pero desafortunadamente en menores cantidades. Las mariposas todavía me llaman la atención a pesar de vivir ahora tan lejos de ellas.

Por mucho tiempo había deseado crear algo con las mariposas monarca y todo se concretizó cuando recibí las herramientas perfectas.

Y te cuento de mi proyecto en caso de que desees hacerlo también. Mi idea fue crear una mariposa grande para poner las ollas calientes en la mesa y la otra idea fue crear mariposas pequeñas con imanes para mi refrigerador.

Materiales:

  • Madera
  • Patrones de mariposas, o papel si eres artística y deseas crearla directamente
  • Lápiz
  • Pintura
  • Brochas
  • Imanes
  • Alambre y alfileres

Herramientas:

  • Rockwell Bladerunner® para cortar (Si no conoces esta herramienta, te cuento que es como una sierra al revés, la cual sale de una mesa que da soporte a tu proyecto, ¡me encantó!)
  • Rockwell Sonicrafter® X2 para lijar (Esta herramienta es de hecho muy versátil. Puedes hacer varias cosas como cortar, raspar, remover cosas o lijar. ¡Fantástica!
  • Pistola de pegamento caliente (No puedo vivir sin ella)
Rockwell BladeRunner® - mamalatinatips.com
Rockwell Sonicrafter® - mamalatinatips.com
How to make wooden butterflies - mamalatinatips.com

1. Primero imprimí y corté los patrones de las mariposas para los tres diferentes diseños. Una chiquita y lisa, la otra grande y la tercera la corte en piezas, que al pegar formaría la mariposa que parece que estuviera volando.

2. Con el lápiz tracé el contorno en la madera.

3. Usando la Rockwell BladeRunner® corté la madera.

4. Después usé la Rockwell Sonicrafter® X2 con el aditamento de lija para darles un acabado liso.

5. Siguiendo mi propio diseño pinté las mariposas. Primero apliqué dos capas de pintura anaranjada, después usando una brocha muy delgada tracé los detalles de la mariposa, luego llené los espacios con café y finalmente añadí las manchas blancas.

6. Añadí las antenas usando los alfileres para las mariposas pequeñas y el alambre para la mariposa grande.

7. Finalmente pegué los imanes detrás de las dos mariposas pequeñas, y corté un pedazo de chorcho con la forma de la mariposa y lo pegué bajo la mariposa grande.

¿Qué opinas? No estuvo tan mal para ser mi primer proyecto, ¿no creés?

Disclosure: Como siempre leer los manuales antes de usar una herramienta y seguir los procedimientos de seguridad es de vital importancia para evitar accidentes y mal uso.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On