Como Hacer Mariposas de Madera y un Sorteo de Herramientas para tus Proyectos

by Silvia on May 4, 2014 · 19 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

 

Sé que algunos de los regalos tradicionales para el día de las madres son perfumes, flores, joyería, y aunque todo esto es obviamente bienvenido, a veces quisiera recibir regalos no tan convencionales, ¿me explico? Por ejemplo a mi me encanta hacer manualidades, pero no cuento con todas las herramientas necesarias para hacerlo (o contaba, debería decir), sobre todo para cortar madera de diferentes formas.

Tu sabes a lo que me refiero. A veces tienes una idea para un proyecto o manualidad que te encantaría hacer, en lugar de comprarlo ¿o no?

Pues estoy muy felíz porque ahora he encontrado la manera de hacerlo y hoy te voy a contar como y de paso te diré como participar para la oportunidad de ganar estas fantásticas herramientas.

Pero primero te cuento de mis mariposas.

Como hacer mariposas de madera - mamalatinatips.com

Las mariposas siempre han capturado mi imaginación de una manera muy especial. En México viví muy cerca del lugar donde por años, billones de Mariposas se reunen durante el invierno. Todavía visitan pero desafortunadamente en menores cantidades. Las mariposas todavía me llaman la atención a pesar de vivir ahora tan lejos de ellas.

Por mucho tiempo había deseado crear algo con las mariposas monarca y todo se concretizó cuando recibí las herramientas perfectas.

Y te cuento de mi proyecto en caso de que desees hacerlo también. Mi idea fue crear una mariposa grande para poner las ollas calientes en la mesa y la otra idea fue crear mariposas pequeñas con imanes para mi refrigerador.

Materiales:

  • Madera
  • Patrones de mariposas, o papel si eres artística y deseas crearla directamente
  • Lápiz
  • Pintura
  • Brochas
  • Imanes
  • Alambre y alfileres

Herramientas:

  • Rockwell Bladerunner® para cortar (Si no conoces esta herramienta, te cuento que es como una sierra al revés, la cual sale de una mesa que da soporte a tu proyecto, ¡me encantó!)
  • Rockwell Sonicrafter® X2 para lijar (Esta herramienta es de hecho muy versátil. Puedes hacer varias cosas como cortar, raspar, remover cosas o lijar. ¡Fantástica!
  • Pistola de pegamento caliente (No puedo vivir sin ella)

Rockwell BladeRunner® - mamalatinatips.com

Rockwell Sonicrafter® - mamalatinatips.com

How to make wooden butterflies - mamalatinatips.com1. Primero imprimí y corté los patrones de las mariposas para los tres diferentes diseños. Una chiquita y lisa, la otra grande y la tercera la corte en piezas, que al pegar formaría la mariposa que parece que estuviera volando.

2. Con el lápiz tracé el contorno en la madera.

3. Usando la Rockwell BladeRunner® corté la madera.

4. Después usé la Rockwell Sonicrafter® X2 con el aditamento de lija para darles un acabado liso.

5. Siguiendo mi propio diseño pinté las mariposas. Primero apliqué dos capas de pintura anaranjada, después usando una brocha muy delgada tracé los detalles de la mariposa, luego llené los espacios con café y finalmente añadí las manchas blancas.

6. Añadí las antenas usando los alfileres para las mariposas pequeñas y el alambre para la mariposa grande.

7. Finalmente pegué los imanes detrás de las dos mariposas pequeñas, y corté un pedazo de chorcho con la forma de la mariposa y lo pegué bajo la mariposa grande.

¿Qué opinas? No estuvo tan mal para ser mi primer proyecto, ¿no creés? Ahora tengo mil ideas en mi cabeza que puedo hacer usando mis dos herramientas.

¿Te gustaría ganártelas? Sigue leyendo.

Para más ideas e información sobre estas herramientas de Rockwell puedes visitarlos en Facebook, Pinterest o Instagram. También puedes checar su canal de YouTube donde hay videos como este que muestra la versatilidad de la Sonicrafter®:

¡Gánatelo!

Participar para la posibilidad de ganar una Rockwell BladeRunner® y una Rockwell Sonicrafter® X2 es muy fácil. Sólo tienes que dejarme un comentario diciéndome que te gustaría construir o hacer si tu eres el ganador o ganadora. ¡Eso es todo! Esta es tu entrada reglamentaria.

¿Te gustarían más oportunidades de ganar? Tengo algunas más, estas entradas son opcionales:

Participa p/ la posibilidad de ganar @RockwellTools BladeRunner® & Sonicrafter® @mamalatina http://goo.gl/tz2vvE #MothersDay #Diadelamadre #sorteo

(límite: un tweet por día, sólo déjame un comentario con el link del tweet cada vez que lo hagas) 1 entrada por tweet.

Por favor déjame comentarios separados, uno por tu entrada reglamentaria y uno por cada una de las entradas opcionales que hagas (1,2, 3, 4, and/or 5), así sabré cuantas entradas tienes, gracias.

Este sorteo terminará el  domingo 11 de mayo del 2014 a las 11:59 pm PST. No compra necesaria. Abierto para los residentes de los Estados Unidos únicamente. El ganador será seleccionado al azar y notificado vía email. El ganador deberá responder a la notificación en los siguientes 3 días después de recibirla, si no lo hace, se escogerá a un nuevo ganador. El patrocinador es responsable por el envío de los productos y Mamá Latina Tips no tiene responsabilidad alguna con problemas en el envío. No POBoxes. Inválido donde sea prohibido. Comentarios/Entradas que no sigan las reglas serán inválidos.

¡Buena suerte!

Disclosure: Recibí las herramientas mencionadas en este artículo para mi proyecto. Como siempre leer los manuales antes de usar una herramienta y seguir los procedimientos de seguridad es de vital importancia para evitar accidentes y mal uso. Los comentarios y mi gusto por hacer manualidades son de mi autoría. 

 

{ 19 comments… read them below or add one }

May 8, 2014 at 1:23 pm daysi m 1

Me gustaria hacer.arreglos para decorar el cuarto de mis niñas gracias daysi3317@hotmail.com

Reply

May 8, 2014 at 1:24 pm daysi m 2

Ya estoy suscrita asus correos

Reply

May 8, 2014 at 1:25 pm daysi m 3

Ya la sigo en Instagram.como daysi3317

Reply

May 8, 2014 at 1:26 pm daysi m 4

Ya te sigo en pinterest…

Reply

May 8, 2014 at 1:27 pm daysi m 5

Ya la sigo eb google

Reply

May 9, 2014 at 6:56 am Mayela 6

Que lindo poder hacer tus propias decoraciones me gusta aprender cosas nuevas y esta se me hizo muy interesante y hacer diferentes manualidades y decoración para mi casa y mi familia!

Reply

May 9, 2014 at 6:57 am Mayela 7

Suscrita a tu blog
Lozano_0902@hotmail.com

Reply

May 9, 2014 at 6:58 am Mayela 8

Te sigo ya en instagram como. Mayesun9

Reply

May 9, 2014 at 6:59 am Mayela 9

Te sigo en Pinterest como
Mayela lozano

Reply

May 9, 2014 at 7:02 am Mayela 10

Te sigo en Google y +

Reply

May 9, 2014 at 7:03 am Mayela 11

Te sigo en twitter
@mayelasuncin

Reply

May 9, 2014 at 7:06 am Mayela 12
May 11, 2014 at 7:10 am Mayela 13
May 12, 2014 at 6:58 pm Mayela 14
May 12, 2014 at 9:47 pm betty 15

me gustaria hacer figuras para decorar el cuartio de mis hijos

Reply

May 12, 2014 at 9:48 pm betty 16

suscrita po mail como b85m@hotmail.com

Reply

May 12, 2014 at 9:49 pm betty 17

te sigo en instegram como bttymruiz

Reply

May 12, 2014 at 9:50 pm betty 18

te sig en pintrst como bttymruiz

Reply

May 13, 2014 at 1:04 pm betty 19

Leave a Comment

Previous post:

Next post: