Receta de Pay de Queso Tradicional

by Silvia on April 14, 2014 · 0 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here

Pay de Queso Tradicional - mamalatinatips.com

Por años el pay de queso ha sido uno de los postres favoritos en nuestras reuniones familiares, y de hecho una de mis primas regularmente los hacía para vender, y una tía los vendía en su negocio de gelatinas.

Cuando probé el cheesecake en Estados Unidos, lo que es el equivalente del pay de queso en México, me llevé una sorpresa, la consistencia es diferente y el sabor es mucho más dulce. Así que pensé que debía compartir mi receta de pay de queso tradicional, como el que hacemos en México, el cual es dulce, si, pero sin empalagar y tiene una consistencia muy ligera. Espero que te guste:

Pay de Queso Tradicional

8-12 porciones

  • 1 costra para pay de tu gusto
  • 1 (12 oz) lata de leche evaporada
  • 1 (14 oz) lata de leche condensada
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 4 huevos

Pre-calienta el horno a 350 F / aprox 180 C

Coloca la costra para pay sobre un refractario o molde para pay, si compraste la costra para pay ya en su envase para hornear, obviamente sáltate este paso.

En la licuadora mezcla la leche evaporada, leche condensada, queso crema, jugo de limón y huevos hasta formar una mezcla homogénea.

Vacía sobre la costra de pay y hornea por 40-45 minutos hasta que el centro se sienta firme. Deja enfriar completamente y refrigera por un par de horas.

Decora a tu gusto. En mi caso usé crema batida natural y fresas que están de temporada.

Pay de Queso - mamalatinatips.com

Leave a Comment

Previous post:

Next post: