Tips para Prevenir la Exposición Involuntaria a Paquetes de Lavandería en los Niños

by Silvia on March 20, 2014 · 0 comments

in Salud / Health

For English please click here

Laundry packet - mamalatinatips.com

 

Gracias a nuestro amigos del American Cleaning Institute (ACI) por patrocinar la difusión de esta importante información.

Estamos en la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos  (National Poison Prevention Week) y creo que es el momento perfecto para compartirte tips muy importantes para ayudar a proteger a tus hijos. Estoy segura que siempre haces todo lo posible por mantenerlos seguros, pero hoy quiero llamar tu atención a algo que yo de hecho no había considerado antes, los paquetes líquidos de una carga de lavandería o en inglés single-load liquid laundry packets.

Poster ACI

¿Sabías qué estos paquetes de lavandería pueden causar serios problemas en los niños? En 2013 se recibieron más de 10,000 reportes de exposición involuntaria* a estos paquetes de lavandería en niños de cinco años y menores.

Es importante recordar que estos potentes paquetes contienen detergente altamente concentrado. Y tu sabes lo curiosos que son los niños y como les gusta ponerse todo el la boca. Si un niño llega a tomar uno de estos paquetes de lavandería (laundry packets) daños graves que provienen de la ingestión o exposición a los ojos, pueden ocurrir. Es por esto que para evitar este daño debemos guardarlos en un lugar seguro, igual como lo haces con otro tipo de limpiador de tu casa, fuera del alcance y fuera de la vista de los niños.

Yo los uso, y me gustan como hacen el trabajo, es por esto que me alegra saber que simplemente debo asegurarme que ningún niño en mi casa tenga acceso a ellos, siempre manteniéndolos guardados, en un lugar seguro y en su misma envoltura.

Este es un video cortito, pero muy importante, que incluye información y tips para asegurarnos de prevenir accidentes en lo que se refiere a estos paquetes de lavandería.

Ten esto en mente:

  • Guarda los paquetes de lavandería en la misma caja o envoltura en la que vienen originalmente y fuera del alcance y de la vista de los niños. Tal como lo haces con otros limpiadores y detergentes.
  • Mantén los paquetes de lavandería cerrados y en un lugar seco.
  • No permitas que los niños los toquen. Los paquetes están diseñados para disolverse rápidamente si entran en contacto con agua o saliva.
  • No los perfores, ni trates de abrirlos.

Y una última cosa: en reconocimiento de la Semana Nacional para la Prevención de Envenenamientos, porque no tomar un momento y guardar el teléfono de emergencias de la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC por sus siglas en inglés) en tu celular  1.800.222.1222, y después ponlo en el refrigerador para que estés preparado en caso de emergencia.

¿No te hace sentir mejor saber todo esto?

* Según la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC por su siglas en inglés)

ACI logo

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: