Domingos Familiares

by Silvia on March 27, 2014 · 1 comment

in Familia / Family

For English please click here

primas-mamalatinatips

Traído a ti por Charmin Ultra Soft. We all go. Why not enjoy the go?

Mi familia se reune cada domingo para celebar cumpleaños, discutir situaciones familiares y simplemente pasárnosla bien. Puedo decirte que lo hemos hecho por tanto tiempo que casi es una ciencia, aunque esto no significa que no tengamos un plan y un método de organización para hacerlo.

La preparación comienza el sábado. Por años uno de mis tíos saca su lápiz y una pequeña libretita de la bolsa de su pantalón y escribe la lista del mandando que mi mamá, tías y a veces yo le dictamos. Después el domingo, muy temprano se va de compras y regresa con su carrito del mandado aún antes de que nos hayamos quitado las pijamas.

Las mesas y las sillas salen del cuartucho el domingo temprano, incluyendo una pequeña mesa donde los hombres de la familia se sientan a jugar dominó. Es muy divertido verlos, viendo como se concentran en sus piezas, como si el juego les hablara directamente.

dominos-mamalatinatips

Por supuesto hay primos corriendo por todos lados, la única forma de hacerlos parar es si decimos “vengan a pegarle a la piñata!” y a veces cuando las mamás decimos “no más.” Los vemos correr de la cocina, al patio, del patio a la sala, deteniéndose a ver la mesa del dominó y hasta el jardín donde deciden cual será su próximo diciendo el “tin marin de do pingue.”

niños-zapatos-mamalatinatips

La reunión se extiende hasta la noche y siempre hay una variedad de juegos para todos. Desde chica me ha gustado mucho jugar Damas Chinas y siempre sonrío cuando veo a alguien venir con el juego en sus manos. A veces preferimos sólo sentarnos a platicar o a coser y tejer.

damas-chinas-mamalatinatips

Cuando una familia llega a cierto número de miembros, hay un cumpleaños casi cada semana, así que estas reuniones a veces sirven para estos festejos también. Así que por lo regular tenemos velitas y piñatas a la mano.

En la noche las guitarras salen y nos dedicamos a cantar bajo la luz de la luna.

family-singing-night-mamalatinatips

Esta son las reglas para que nuestra reunión sea un éxito, algunas de las cosas que hemos aprendido al pasar de los años. :

  • Planear con tiempo hace que la fiesta sea mejor y menos cara. Nos hemos dado cuanta que si hacemos las cosas a la última hora, la calidad se afecta y gastamos más dinero comprando cosas impulsivamente.
  • Limpiamos la casa y lavamos los manteles el sábado. Nos cercioramos de que los baños tengan todo lo que se necesita, como jabón, toallas limpias y papel de baño resistente y suave, justo como Charmin, que siempre nos hace sentir especiales.
  • Todos ayudan antes y después. Los niños ayudan a sacar las sillas, los adolescentes ponen la mesa, las mamás lavan los trastes.
  • Usamos ingredientes de temporada, ya que son más baratos y nos dan lo mejor en calidad y costo.
  • Nos aseguramos de tener mucha agua para tomar. Cuando un grupo grande se reúne el agua se termina pronto y no queremos terminar tomando refrescos.
  • Siempre tenemos sillas extras por si alguien aparece a última hora.

 

MLT_Charmin

 

¿Tu familia también se reune los domingos? ¿cuales son tus tradiciones?

{ 1 comment… read it below or add one }

April 14, 2014 at 9:10 pm Greisy Wardsworth 1

aww que bonita reuniones me hicieron recordar tanto las reuniones con mi madre en panama y con el resto de mi familia en Colombia los extraños tanto que algun dia espero volver a verlos estoy aqui en estados Unidos y mi unica familia es mi esposo y mi hijo y de alguna u otra manera hago algo para sentirme y recordar un poco esos buenos tiempos pero la cultura americana y la mia latina algunas veces no se ponen de acuerdo jajaj pero los Domingos son de estar en casa toda la mañana desayunar tarde o mas bien desayuno y almuerzo a la vez Brunch ya en la media tarde es ducharnos colocarnos pijamas medias y ver por lo menos dos peliculas ya cayendo la tarde salimos a caminar a la bahia de Miami o si no es muy tarde sentarnos un ratico viendo las olas de alguna playa hasta que caiga la noche y pasar por unos deliciosos helados antes de cenar y llegar a casa

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: