Domingos Familiares

For English please click here

primas-mamalatinatips

Traído a ti por Charmin Ultra Soft. We all go. Why not enjoy the go?

Mi familia se reune cada domingo para celebar cumpleaños, discutir situaciones familiares y simplemente pasárnosla bien. Puedo decirte que lo hemos hecho por tanto tiempo que casi es una ciencia, aunque esto no significa que no tengamos un plan y un método de organización para hacerlo.

La preparación comienza el sábado. Por años uno de mis tíos saca su lápiz y una pequeña libretita de la bolsa de su pantalón y escribe la lista del mandando que mi mamá, tías y a veces yo le dictamos. Después el domingo, muy temprano se va de compras y regresa con su carrito del mandado aún antes de que nos hayamos quitado las pijamas.

Las mesas y las sillas salen del cuartucho el domingo temprano, incluyendo una pequeña mesa donde los hombres de la familia se sientan a jugar dominó. Es muy divertido verlos, viendo como se concentran en sus piezas, como si el juego les hablara directamente.

dominos-mamalatinatips

Por supuesto hay primos corriendo por todos lados, la única forma de hacerlos parar es si decimos “vengan a pegarle a la piñata!” y a veces cuando las mamás decimos “no más.” Los vemos correr de la cocina, al patio, del patio a la sala, deteniéndose a ver la mesa del dominó y hasta el jardín donde deciden cual será su próximo diciendo el “tin marin de do pingue.”

niños-zapatos-mamalatinatips

La reunión se extiende hasta la noche y siempre hay una variedad de juegos para todos. Desde chica me ha gustado mucho jugar Damas Chinas y siempre sonrío cuando veo a alguien venir con el juego en sus manos. A veces preferimos sólo sentarnos a platicar o a coser y tejer.

damas-chinas-mamalatinatips

Cuando una familia llega a cierto número de miembros, hay un cumpleaños casi cada semana, así que estas reuniones a veces sirven para estos festejos también. Así que por lo regular tenemos velitas y piñatas a la mano.

En la noche las guitarras salen y nos dedicamos a cantar bajo la luz de la luna.

family-singing-night-mamalatinatips

Esta son las reglas para que nuestra reunión sea un éxito, algunas de las cosas que hemos aprendido al pasar de los años. :

  • Planear con tiempo hace que la fiesta sea mejor y menos cara. Nos hemos dado cuanta que si hacemos las cosas a la última hora, la calidad se afecta y gastamos más dinero comprando cosas impulsivamente.
  • Limpiamos la casa y lavamos los manteles el sábado. Nos cercioramos de que los baños tengan todo lo que se necesita, como jabón, toallas limpias y papel de baño resistente y suave, justo como Charmin, que siempre nos hace sentir especiales.
  • Todos ayudan antes y después. Los niños ayudan a sacar las sillas, los adolescentes ponen la mesa, las mamás lavan los trastes.
  • Usamos ingredientes de temporada, ya que son más baratos y nos dan lo mejor en calidad y costo.
  • Nos aseguramos de tener mucha agua para tomar. Cuando un grupo grande se reúne el agua se termina pronto y no queremos terminar tomando refrescos.
  • Siempre tenemos sillas extras por si alguien aparece a última hora.

 

MLT_Charmin

 

¿Tu familia también se reune los domingos? ¿cuales son tus tradiciones?

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On