Pequeños Cambios Hacen la Gran Diferencia

by Silvia on February 25, 2014 · 1 comment

in Bienestar / Wellbeing,Salud / Health

For English please click here

Silvia - mamalatinatips.com

Este artículo es cortesía de la marca Ziploc®. Como siempre mis opiniones, comentarios, e ideas for tentempiés son de mi autoría.

En mi continuo propósito por vivir una vida más sana y seguir bajando de peso este año estoy haciendo algo diferente. En lugar de establecer una estrategia a largo plazo, pensé que quizá establecer objetivos a corto plazo me daría resultados rápidos lo que me inspiraría a continuar en mi propósito final.

Y rápidamente encontré dos cosas que hacer.

1. Primero fue incluir otras personas en mi objetivo. Un grupo de amigas y yo decidimos retarnos a bajar un porcentaje de nuestro peso en sólo cuatro semanas, lo cual va muy bien hasta ahora.

2. Segundo fue trabajar con  Ziploc®.  Ellos me invitaron a participar en su programa “Feats of Fresh,” esto es, hacer una hazaña en sólo una semana.

El reto fue incrementar mi energía en siete días implementando algunos cambios en mi rutina diaria.  Hoy te cuento que fue lo que hice esperando que encuentres un poco de inspiración y te decidas a hacer lo mismo o algo parecido. Quizá para ti sea tomar más agua, disminuir tu consumo de cafeína, o empezar a hacer ejercicio. Te asombrará ver lo que puedes lograr en sólo siete días.

Silvia walking - mamalatinatips.com

Mi fórmula 20/3

Mi primer objetivo fue caminar por 20 minutos 3 veces a la semana. Esto parece muy sencillo, ¡y lo es! pero para mi fue un cambio en mi rutina. Dado que mucho de mi tiempo me lo paso sentada trabajando o en el coche llevando y trayendo niños, el crear conciencia y concentrarme en hacer estas caminatas no sólo me levantó el ánimo, también elevó mi nivel de energía. Encontré que desde entonces, cuando encuentro la oportunidad de caminar en lugar de manejar lo hago.

Snacks in the fridge

Tentempiés Inteligentes

El siguiente cambio que hice fue en mis tentempiés. Yo normalmente hago dos comidas fuertes, y una comida ligera al día, pero entre comidas siempre me da un poquito de hambre por lo que incluyo unos dos tentempiés. Observé mi comportamiento por algunos días y descubrí que cuando tenía hambre entre comidas, corría al refrigerador o alacena y tomaba lo primero que se me antojaba sin pensar en la porción o elegir lo más saludable que pudiera encontrar. Es por esto que decidí tomar media hora de mi tiempo para preparar snacks saludables con porciones controladas para toda la semana.

grapes, apple, banana - mamalatinatips.com

Lo que descubrí es que esto no sólo me ahorró tiempo al final, sino también al comer estos tentempiés saludables elevó mi nivel de energía y mi estado de ánimo.

Así que preparé snacks con fruta. ¿Has probado las manzanas con chile en polvo? ¡Deliciosas!

nuts and cranberries - mamalatinatips.com

Aquí están uno de mis tentempiés favoritos, nueces, cranberries, almendras y cacahuates.

Descubrí que lavando, cortando y llenando mis contendores de la marca Ziploc®, me hizo comer más verduras, ya que rápidamente tomaba uno de los tazones sin pensarlo siquiera.  Por ejemplo, otro de los cambiós fue preparar coliflor con vinagre de arroz y curry, eso fue un gran cambio a sólo servirla hervida con aderezo.

snacks with veggies - mamalatinatips.com

La Proteína es Mi Mejor Amiga

En el momento en que incrementé mi consumo de proteína, me sentí con más energía. Un tazón de frijoles para el almuerzo (los tazones VersaGlass® de cristal de la marca Ziploc® son geniales, porque los puedes poner directamente en el microondas), un huevo en el desayuno, un licuado de leche con fruta a media mañana o un snack de jamón y queso, son sólo algunas ideas para poner en práctica.

Protein snacks - mamalatinatips.com

Y entonces ¿te animas al reto de una semana para incrementar tu energía? Si no haces ejercicio ¿qué tal empezar con tres caminatas a la semana de 10 minutos cada una? Si tomas mucho café y qusieras disminuirlo ¿qué tal cambiar tu café del medio día por un jugo de frutas? ¿o tu café de la mañana por un licuado de fruta fresca? ¿o tomarte un te de hierbas a media tarde?

Te invito a que te unas a las hazañas de Ziploc® “Feat of Fresh.”

¿Qué te gustaría cambiar por una semana en tu vida? Checa más ideas en la página de facebook de Ziploc o en su página de Pinterest.

Y cuéntame como te fue. Pequeños cambios hacen una gran diferencia.

 Espero que este artículo te haya gustado, te recuerdo que es sólo informativo. Asegúrate de checar con tu médico de cabecera antes de empezar cualquier programa de ejercicios o dieta. Para mayor información por favor lee Mama Latina Tip Health Disclaimer.

 

{ 1 comment… read it below or add one }

March 20, 2014 at 11:47 am Amparo achury 1

Me gustaria k tengo k hacer

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: