Como Hacer un Tablero de Ajedrez para Niñas

by Silvia on February 27, 2014 · 0 comments

in Niños / Kids

For English please click here

Chessboard in Radiant Orchid - MamaLatinaTips.com

AclaratoriaEste es, a la fecha uno de mis proyectos favoritos.

Encontré esta mesa en una venta de garage y posiblemente pagué $5 dólares o menos por ella. Pensaba ponerla en mi recámara, pero realmente no me gustó como se veía, así que me quedaron dos opciones, deshacerme de ella o crear algo nuevo. Pero no fue sino hasta que pensamos en remover la parte superior que todo empezó a tomar forma.

white table - mamalatinatips.com

Como ya te habrás dado cuenta por previous artículos, siempre que puedo hablo sobre STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), ya que me gusta exhortar a padres e hijos sobre la importancia de practicar estas materias. Sobre todo me gusta hacer incapié en la niñas ya que historicamente ellas no están muy representadas en estas áreas.

Cuando mis amigos de Lowe’s me pidieron que hiciera un proyecto en el que utilizara el nuevo color del año de Pantone, Radiant Orchid, todo se cristalizó en un tablero de ajedrez que estoy segura le gustaría a cualquier niña. El ajedrez es un juego que requiere lógica, estrategia y disciplina, habilidades que son muy importantes en materias STEM.

Y ¿qué creén? a Lowe’s le gustó tanto mi proyecto ¡qué será parte de su revista Lowe’s Ideas Creativas en la edición de marzo! La revista es gratuita y puedes obtener el app en inglés de Lowe’s Ideas Creativas aquí.

Así es como hicimos la mesa.

Necesitarás:

Pink chess pieces - mamalatinatips.com

Una de mis amigas, Arianna, vino a ayudarme, entre las dos le quitamos la parte superior, que después se convertiría en una mesita. Lijamos y pintamos la mesa de blanco y las barras laterales en radiant orchid también, para darle contraste. Y pintamos la mesita chiquita en Radiant Orchid también.

Después, cuidadosamente medí y tracé el marco del tablero y lo pinté. Dejé secar, y di una segunda capa de pintura. Es importante que dejes secar la pintura muy bien antes de iniciar el siguiente paso. Yo la dejé secar todo un día.

Después, usando la cinta para pintores azul, cubrí todo el tablero, poniendo especial atención en no dejar espacios, para esto cada vez que empezaba una nueva línea, ponía la cinta encima de la anterior, como lo puedes ver en la foto.

How to make a cheesboard - mamalatinatips.comCon la ayuda de un lápiz y regla, marqué todos los recuadros del tablero y puse la letra R encima de cada cuadro que iría pintado de Radiant Orchid.

Usando el exacto y la regla para guiarme, cuidadosamente corté los cuadros con las R y los fuí removiendo. Cuando todos los recuadros fueron removidos, les dí dos capas de pintura, asegurándome que dejé tiempo suficiente entre capas para que se secara bien.

Finalmente cuando la pintura estuvo completamente seca, cuidadosamente removí la cinta restante del tablero para revelar los cuadros blancos.

El tablero solito en la mesa se veía un poco raro, así que decidí escribir algo para darle un detalle más al proyecto, en ese momento mi esposo me sugirió la frase “Queen on her own color,” (La Reina Va en su Propio Color) y me pareció perfecto. Y así fué como lo hice.

Stencil - mamalatinatips.com

Fui a mi computadora y busqué el tipo de letra que quería, en el tamaño deseado y lo imprimí. Después cubrí con lapíz toda la parte trasera de la frase. La coloqué encima de la mesa en el lugar apropiado y pusé cinta para mantenerla fija. Después con la ayuda del lápiz tracé las líneas de cada letra, de esta forma el color del lápiz que se encontraba en la parte trasera de la frase se transfirió a la mesa, como lo puedes ver en la foto.

Para terminar, y con la ayuda de una brocha muy pequeña pinté la frase. Y pinté las piezas de ajedrez en blanco y Radiant Orchid.

¿Qué opinas? ¿te gustó mi tablero de ajedrez?

Pink chessboard - mamalatinatips

Mi proyecto será compartido en la revista de Lowe’s del mes de marzo. Y para más ideas e inspiración te invito a que visites la página de Ideas Creativas de Lowe’s aquí. ¡Es en español!

Lowe's Creative Ideas

Y para más ideas de organización visita Lowe’s en Pinterest, Lowe’s instagram, la página web de Lowe’s Ideas Creativas o el app en inglés de Lowe’s Ideas Creativas, siempre tienen muy lindos proyectos.

Jaque Mate

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: