Ensalada de Coliflor y Espinaca al Curry con Vinagre de Arroz

For English please click here

Curried cauliflower salad

Gracias a nuestros amigos de Mizkan por su patrocinio. Los comentarios y opiniones son de mi autoría

Ok, estamos a casi un mes del 2014 y hoy quiero compartir un platillo para ayudar a todos aquellos, quienes como yo, han hecho el propósito de perder peso y simplemente vivir una vida más saludable.

Y cuando pienso en platillos que me ayuden en este cometido, pienso en algo fresco con ingredientes saludables, y esta ensalada cae como anillo al dedo.  Usé vinagre de arroz son sabor de mango, lo que ofrece dos beneficios, uno da un sabor delicioso y fresco sin todas las calorías que un aderezo cremoso daría, y luego el sabor dulzón del vinagre con sabor de mango es el perfecto acompañamiento al delicioso pero fuerte sabor del curry.  Esta ensalada, como lo vez, te ayudará en tus propósitos de año nuevo sin sacrificar el sabor. Espero que te guste.

Curried Cauliflower and Spinach Salad

Ensalada de Coliflor y Espinaca al Curry con Vinagre de Arroz

4 porciones

  • 1 coliflor mediana
  • 1.5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de Nakano Mango Seasoned Rice Vinegar (tiene sólo 20 calorías por cucharada y es baja en grasa y sin gluten)
  • 1/2 cucharita de curry en polvo
  • 1/4 cucharadita de ralladura de naranja seca
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 taza de espinaca bien lavada
  • 1 taza de tomates estilo cherry, partidos en mitad
  • Sal al gusto

También necesitarás una vaporera.

Corta la coliflor en “arbolitos” pequeños, del tamaño de un bocado. Lávalos y escúrrelos. Pon tu vaporera sobre la estufa en fuego medio alto.  Si no tienes vaporera puedes usar una olla con una rejilla en el fondo, lo importante es que la coliflor no toque el agua. Cuando el agua en la vaporera empiece a hervir, agrega la colifor, baja la temperatura a fuego medio y déjala cocer al vapor por 5 minutos. Inmediatamente escurre la coliflor y déjala reposar por unos minutos.  Es muy importante que cheques el cocimiento, la coliflor necesita estar suave pero crujiente.

En un recipiente de cristal mezcla el aceite de oliva, el vinagre de arroz con sabor de Mango de Nakano, el curry en polvo, ralladura de naranja, pimienta y sal. Añade la coliflor, la espinaca y los jitomates y revuelve hasta que todo se integre muy bien.  Sirve inmediatamente o déjala enfriar en tu refrigerados. De cualquier forma es deliciosa.

cauliflower and nakano rice vinegar

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On