El Día de Winnie the Pooh

by Silvia on January 18, 2014 · 0 comments

in Celebraciones / Celebrations

For English please click here

Winnie the Pooh Book - mamalatinatips.com

El 18 de enero es el cumpleaños del escritor Alan Alexander Milne, mejor conocido como A.A. Milne, creador del amoroso osito Pooh y como celebración ese mismo día se ha establecido como el Día Nacional de Winnie the Pooh.

Pooh y la mayoría de sus amigos fueron inspirados por los muñecos de peluche pertenecientes a Christopher Robin, el hijo del autor.  Y ahora estos muñecos, especialmente Winnie son muy queridos y apreciados por niños y adultos alrededor del mundo.

Cada uno de mis hijos tiene su Winnie the Pooh desde recién nacidos y siguen siendo uno de sus muñecos de peluche favoritos. Y yo tuve la oportunidad de prestar mi voz a Piglet por unos minutos durante una de mis visitas a Walt Disney Animation Studios en el 2011.

Winnie the Pooh and Tigger - mamalatinatips.com

En honor de Winnie the Pooh en este día especial aquí hay 11 ideas para celebrar su día.

1. Has una carrera de palos o poohsticks como se les conoce mejor.

2. Acurrúcate con tu familia y leé algunos de sus libros Winnie-The-Pooh, The House At Pooh Corner, When We Were Very Young, Now We Are Six

3. Ve una de las clásicas películas de Disney The Many Adventures of Winnie the Pooh y Winnie The Pooh.

4. Vete de Picnic.

5. Dibuja, pinta, escribe un poema o cre tu propia historia basada en tu personaje favorito como Winnie the Pooh, Tigger, Piglet o Eeyore.

6. ¡Has una fiesta!

7. Encuentra tu bosque más cercano y lleva a tu familia a caminar.

8. Disfraza a tus hijos en su personaje favorito de Winnie the Pooh.

9. Elabora un platillo especial de Winnie-the-Pooh (con miel, por supuesto). Aquí hay dos recetas, una para adultos, Ponche de Miel y Toronja, y otro para toda la familia, Picarones con Compota de Higos y Miel.

10. Dile a tu mejor amigo o amiga lo mucho que significa para ti.

11. Lee uno de los mucho libros inspirados por Pooh y sus amigos como The Tao of Pooh y The Te of Piglet.

TTFN

ALERTA STEM*: A.A. Milne fué a la Universidad de Cambridge con una beca de matemáticas, la misma universidad donde Sir Isaac Newton y Stephen Hawking fueron Profesores. Sólo podemos especular como su conocimiento de las matemáticas influenció su carrera como escritor de libros para niños.  Pero antes de decir que no es importante, consideremos que Lewis Carroll, otro autor de libros para niños como Alicia en el País de las Maravillas, fué también un matemático quien enseñó en la Universidad de Oxford, otra de las más prestigiosas universidades en el mundo.

*STEM es un acronismo de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Mama Latina Tips tiene un interés especial en promover estas materias en todos los niños y niñas.

Aclaratoria: Este artículo contiene links afiliados.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: