Día de la Candelaria

by Silvia on January 24, 2014 · 0 comments

in Celebraciones / Celebrations

For English please click here

 

dia-de-candelaria_mamalatinatips.com

Día de la Candelaría se acerca a pasos agigantados, y dado que siempre que hablo sobre esta celebración recibo algunas caras confundidas les explicaré de que se trata.

En el pasado he hecho referencia a esta celebración cuando te cuento sobre la celebración de Los Reyes Magos. En mi familia partimos la Rosca de Reyes cada 6 de enero y las personas que descubren a los niñitos Jesús dentro de ella son los encargados de organizar la fiesta del Día de la Candelaria, la cual se celebra el 2 de febrero de cada año y tiene el menú tradicional de tamales de sal, tamales de azúcar y atole.

La tradición del Día de la Candelaria tiene origen en muchos países y culturas, en mi pueblo, este día celebra la presentación del niño Jesús en el templo, 40 días después de Navidad.  Vamos a la iglesia para recibir la bendición y traemos a los niñitos Jesús para ser bendecidos también.  En lugar de traerlos tal cual, los vestimos con sus mejores galas, los niños Jesús parecen mas bien reyes que recién nacidos.

El Día de la Candelaria es oficialmente el día final de nuestra temporada navideña, es cuando muchas familias finalmente guardan sus nacimientos. Y es también cuando festejamos con esos tamales deliciosos.

Las fotos que ves en este artículo fueron tomadas el año pasado en México la noche antes del Día de la Candelaria, una semana antes del gran evento la gente se reune en el centro donde hay muchos puestos con niños Jesús y ropa lista para la ocasión.  Puedes ver personas probando los atuendos o bien arreglando las manitas o piecitos de porcelana de los niñitos.

Candlemas Clothes mamalatinatips.com

Como puedes ver, hay una gran variedad para escoger, coronas, mantos, trajes de reyes, mitras y creo que hasa veo por ahí un niñito vestido con un traje de doctor.

¿Tú celebras el Día de la Candelaria también? Me encantaría escuchar sobre tus tradiciones.

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: