3 Mitos Sobre la Vacuna contra la Influenza

by Silvia on December 8, 2013 · 13 comments

in Salud / Health

For English please click here

 

Gracias a Vaccination Disparities Partnership at the CDC por patrocinar este artículo con valiosa información sobre la influenza.  Recuerda consultar a tu doctor si tienes preguntas médicas.  

Seguro que la mayoría de nosotros estamos ya en plenos preparativos para las vacaciones de invierno y las fiestas navideñas, y precisamente por esto es que tenemos que cuidarnos para estar saludables y poder disfrutar de toda la alegría y festividades de la temporada.

El CDC (Centros para el Control y La Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) está promoviendo la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza desde hoy y hasta el 14 de diciembre con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de adquirir esta vacuna lo más pronto posible.

La vacuna contra la influenza que se aplicara este ano te protegera a ti y a tu familia.

El CDC es un recurso invaluable de información sobre esta enfermedad y sus consecuencias, y nos compartió ciertos datos para mostrárselos a ustedes.  Existen muchos mitos en cuanto a la vacuna y aquí te presento tres de los más comunes.

No necesito ponerme la vacuna este año porque lo hice el año pasado.

El CDC nos dice: Las personas deben vacunarse contra la influencia todos los años para mayor protección.  El virus de la influencia muta regularmente por lo que cada año se fabrica una nueva vacuna para ayudar a brindar protección contra el virus que los expertos predicen atacará ese año específico.  La vacuna que tomaste el año pasado es diferente a la de este año porque los virus son distintos.

Es muy tarde para ponerme la vacuna

El CDC nos dice: La mayor actividad de la influenza en los Estados Unidos suele registrarse por lo regular en enero o posteriormente, y puede continuar hasta mayo. Nunca es tarde para vacunarse mientras el virus de la influencia esté circulando.

La Vacuna contra la Influenza Me protege desde el Momento en que me la Pongo

El CDC nos dice: El sistema inmunológico demora alrededor de dos semanas, después de administrada la vacuna, en desarrollar los anticuerpos necesarios. Con el aumento en la actividad de la influenza y las reuniones con familia y amigos durante las festividades, es un buen momento para vacunarse, protegerse a sí mismo y proteger a sus seres queridos.

El CDC recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas aquellas personas de 6 meses de edad en adelante, especialmente aquellas personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza como:

  • Niños menores de 5 años
  • Personas de 65 años en adelante
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con affecciones médicas de largo plazo como asma, diabetes, enfermedades cardiacas, enfermedades neurológicas, problemas sanguíneos, obesidad mórbida, enfermedades renales y hepágicas, SIDA o cáncer.

Puedes checar la lista completa de personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza y una lista extensa de recursos para ayudarte a resolver tus duda aquí, todo en español.

Y para encontrar lugares donde obtener la vacuna sólo agrega tu código postal en esta ventana:

¡Cuidemos nuestra salud!

Aclaratoria: Este artículo tiene la finalidad de proveer información en general sobre la influenza y la semana nacional de vacunación contra la influenza, recuerda que para cualquier cuestion médica necesitas hablar con tu doctor personalmente.  Mamá Latina Tips no pretende dar información médica alguna.  Por favor checa mi disclosure sobre salud.

{ 13 comments… read them below or add one }

December 8, 2013 at 8:06 pm María Vargas

Mi neumólogo me recomendo que me pusiera la vacuna, pero en una visita a emergencia descubrimos que soy alérgica a la penicilina. Por lo que no me podría poner la vacuna, me puede causar una reacción. Además también soy alérgica al huevo.

A mí me queda protegerme mucho, siguiendo con mis medicamentos diarios.

Reply

December 10, 2013 at 6:48 am Silvia

Gracias María por tu comentario, nos muestra la gran importancia de trabajar y hablar con nuestro médico de cabecera. Saludos!

Reply

December 11, 2013 at 6:04 pm LENNIE

Muy interesante la información que compartes.

Reply

December 11, 2013 at 9:06 pm Adriana Martin (@AsBestRecipes)

Definitivamente hay que vacunarse contra la influenza para evitarnos problemas gracias por compartir!

Reply

December 11, 2013 at 9:29 pm Barbara Mascareno

Muy buena informacion, ahora que la gripe es tan grave.

Reply

December 12, 2013 at 7:28 am Adriana- Hogar-Mujer

Que importante toda esta informacion muchas gracias por compartirla. Aclare muchas dudas gracias a tu articulo.

Reply

December 12, 2013 at 1:31 pm Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar

Excelente información, cada año en casa nos vacunamos!

Reply

December 12, 2013 at 6:57 pm Veronica Cervera

Ay, no me la he puesto nunca. Gracias por la información. Saludos.

Reply

December 13, 2013 at 6:54 am Romina Tibytt

Todos los años nos vacunamos todos en mi familia, hace muchos años atrás antes de la vacuna yo tuve neumonía como complicación de la influenza y fue horrible!

Reply

December 13, 2013 at 4:00 pm S. Yissele

Muchas gracias por la información! Realmente tenia mis dudas sobre eso!

¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com

Reply

December 15, 2013 at 3:28 pm Maybelline @ Naturalmente Mamá

Valiosa información! Gracias por compartir y ayudar a despejar dudas.

Saludos!

Reply

December 18, 2013 at 5:57 pm Oriana @mommyhoodsdiary

Esta información es muy importante. La verdad es que siempre surgen dudas. ¡Gracias por compartir!

Reply

January 28, 2014 at 1:31 pm Gabriela Juarez

Mucha gente tiene sus reservas para aplicarse la vacuna, que si es experimento del gobierno para otros fines como que hombres y mujeres seas infertiles por que somos ya muchos en el planeta, que si es distracción de gobierno, que no funciona, que te enfermas más…. etc. es bueno tener información exacta.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: