3 Cosas que Quizá no Sepas de Mary Poppins

For English please click here

 

Mary PoppinsAclaratoriaPete Menefee, quien fue uno de los fabulosos bailarines de la ya muy conocida escena de Mary Poppins y las chimeneas. y quien ha tenido una fabulosa carrera antes y después de la película se sentó a brindarnos una entrevista cuando estaba en Hollywood para la permier de Frozen, el mes pasado.  Este año es el 50 anniversario de Mary Poppins (y podrás comprar tu copia a partir del 10 de diciembre de este año) y Pete nos contó algunas historias de cuando se filmó la película.  Me encantó la entrevista y espero que a ti también.

Esto es lo que nos dijo, en sus propias palabras.

Pete Menefee

[Una nota: Todo lo que nos dijo fue en verdad fascinante y ojalá pudiera escribirlo todo, pero eso sería el equivalente a 27 páginas, así que si algunas partes no se comprenden muy bien, es mi culpa, no de él. Lo que verás en paréntesis es lo que yo he agregado para aclarar las cosas.  La entrevista es una traducción al español hecha por mi)

La Escena de la Chimenea

“Eramos en total 12 y todos éramos bailarines muy bien entrenados… todos tenían que poder dar marometas…(en) la sección donde tenemos que saltar en las chimeneas…tenías que saltar, hacer un split con tus piernas y luego hacerte como bolita y dejarte caer en la chimenea y caer en un colchón…solía tener pesadillas sobre esto.

Mary Poppins Chimney

…La caida era como de 8 pies… Pero eso no era la peor parte.  Lo peor es que la apertura de la chimenea no era muy grande. Y no tengo una barbilla muy grande pero normalmente tenía pesadillas en las que caía y me atoraba de la barbilla…me refiero a que literalmente me levantaba sudando… el segundo día después de la filmación llegamos al foro y Didi nos dijo que nos sentáramos porque necesitaba hablar con nosotros.  ella dijo ‘hay una raspadura en la cinta de todo lo que filmamos ayer así que hay que repetirlo' …cuando terminamos la filmación el día anterior pensé que no tenía que brincar en otra chimenea por el resto de mi vida…cuando estás dando maromas, aún si eres joven, aún si tienes 21 años, hay cierto número de veces en que lo puedes hacer con seguridad.

…Así que el segundo día, fue una copia del primero… en un momento todos lo hicimos muy rápido, alguien no lo hizo en tiempo y como cinco de nosotros acabamos cayendo en la chimenea.

….Pero fue una gran experiencia trabajar en este película… Sabíamos que la escena era especial porque…Walt (Disney) venía, la veía y el número seguía creciendo, algo que no sucede en las películas muy a menudo… no hay coreografías tan buenas tan a menudo.”

Patas de Pinguinos

“…Regresé como parte del grupo que harían el folly work en la película.  Folly work es el doblaje de pies, los sonidos de pies… llegamos y el equipo de sonido nos tenía preparados algunas aletas.

Mary Poppins Penguins

Y teníamos que intentar bailar tap con las aletas, y sabes, no les gustó y no nos gustó a nosotros tampoco. Entonces dijeron, vamos a mojar el suelo, pero eso no sonaba como pinginos, entonces mojaron el piso y bailamos con aletas en el suelo mojado y bailamos sobre madera…

….descansamos para ir a comer lunch y estaba platicando con Bruce Hoy sobre lo buena que era la comida, y enfrente de mi había un micrófono, y Bruce se levantó la camisa e se dió unas palmaditas en el estómago.  Y alguien dijo “¿quien hizo ese ruido cerca del micrófono?” Así que cuando veas los pinguinos, piensa en los cinco bailarines con sus camisas levantadas dándose palmaditas en el estómago, así es como el doblaje del baile de los pinguinos se hizo.”

Julie Andrews, Dick Van Dyke, y Saving Mr. Banks

“Encantadoras personas.  Julie (Andrews) es simpática, la más simpática, simpática, simpática de todas las mujeres. Y el sentido del humor de Dick era encantador… estoy muy contento de haber hecho esta película, porque es increíble.  Yo no sabía que había habido algunas fricciones con la augora de Mary Poppins y estoy ansioso de ver la nueva película (Saving Mr. Banks) para enterarme. Fue una estupenda película…”

Gracias Pete por darnos este tiempo y contarnos estas fabulosas historias.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On