Pavo Asado en Salmuera de Vino Blanco y Cítricos

by Silvia on November 24, 2013 · 6 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here

 

Pavo Asado en Salmuera de Vino Blanco

Gracias a nuestros amigos de Mizkan por patrocinar esta ventura culinaria. Mis comentarios, opiniones y gusto por la cocina son sólo míos. 

Poner, en esta caso, un pavo en salmuera, significa sumergirlo en una solución salina por una cantidad de tiempo determinada. Milagrosamente (y por osmosis) esto provoca que la carne se mantenga hidratada cuando se hornea y produce un pavo más jugoso y suculento.

Este año decidimos aventurarnos e intentar algo nuevo, poner el pavo en salmuera de vino blanco de cocinar, bueno, el resultado fue hermoso, lo notamos desde el primer corte que le dimos al ave.

Poner el turkey (o cualquier otra carne o ave) en salmuera no es nada difícil.  Sólo tuvimos que comprar un recipiente de plástico (para usarse en la cocina) lo suficientemente grande para poner el pavo en él.

Los vinos para cocinar son perfectos para esta receta.  Hace unos días compartí contigo un pequeño infográfico sobre como usar los vinos para cocinar. Seguro que encontrarás información interesante ahí.

Brining a Turkey

Pavo Asado en Salmuera de Vino Blanco y Cítricos

  • 1 Pavo de 10-12 libras (4.5-5.5 kg)
  • 1 galón de agua – dividida
  • ⅔ taza de sal
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 3 cucharaditas de pimienta entera
  • 2-3 cucharadas soperas de hojas de romero, más 2-3 ramas de romero fresco
  • 5 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • 1 botella de Holland House de Vino Blanco
  • 2 botellas de Holland House Vino Blanco con Limón
  • 2 limones (amarillos) cortados en rodajas
  • Aceite de oliva
  • 2-3 ramas de apio fresco

También necesitarás una cubeta de cocina de plástico con tapa, lo suficientemente grande para el pavo.

Asegúrate de que el pavo esté completamente descongelado antes de ponerlo en salmuera, considera que el proceso de descongelación uede tomar de 2 a 3 días.

Pon dos tazas de agua en un hervidor o posillo, añade la sal, el tomillo, la pimienta, las hojas de romero y las hojas de laurel, revuelve hasta que todo se combine bien y deja calerntar hasta que hierva, cuando suelte el hervor, baja la temperatura y cocina por 5 minutos. Apaga el fuego, tápalo y déjalo enfriar.

White Wine Brine

Cuando las especias y el agua estén a temperatura ambiente, es hora de comenzar la salmuera. Pon el pavo en el contendor de plástico, añade, el ajo, las tres botellas de vino, los limones, el agua restante y el agua con las especias. El pavo debe quedar completamente sumergido en el líquido. Tapa la cubeta y refrigera por 12 horas.

Después de las 12 horas, saca el pavo de la salmuera, sécalo con servilletas de papel y déjalo reposar por 10 minutos a temperatura ambiente.  Pre-calienta el horno a 400 grados F (260 grados C).  Toma las ramas de romero y de apio e introdúcelas en la cavidad de pavo. Con una brocha de cocina, cubre todo el pavo con aceite de oliva y después ponlo en la charola para hornear, ya sea solo o dentro de una bolsa de hornear. Hornea (sin cubrir) hasta que esté completamente cocido.  Los tiempos de cocido varían dependiendo del tamaño de tu ave, que en promedio es 15-18 minutos por libra. Checa el paquete de tu pavo para checar las recomendaciones de manejo del ave, temperatura de cocimiento y tiempo.

Carving a Turkey

Cuando el pavo está listo, sácalo del horno y déjalo reposar por al menos 20 minutos antes de partirlo. Por favor no te saltes esta indicación, es un paso muy importante para que el pavo se conserve jugoso.

¡Felices Fiestas!

{ 6 comments… read them below or add one }

November 25, 2013 at 9:49 am Valentina F 1

Muchisimas gracias por la receta se ve muy apetitosa para disfrutarla con toda la familia, que pases un feliz dia de accion de gracias :) saludos!!

Reply

November 27, 2013 at 12:38 am Silvia 2

Gracias Valentina, felíz día de Acción de Gracias para ti también!

Reply

November 26, 2013 at 7:07 pm Tamy 3

Estaba en busca de esta receta, el año anterior me comi el pavo mas jugoso y gustoso que nunca hubiera imaginado y los anfitriones me hablaron de esta hidratación del pavo, pero no tenia la receta. Este año sere yo la que sirva un delicioso pavo gracias a ustedes.

Reply

November 27, 2013 at 12:37 am Silvia 4

Hola Tamy,

Qué bueno que nos encontraste por favor regresa y cuéntanos como te quedó el pavo.

¡Felices Fiestas!

Reply

December 30, 2013 at 5:05 am Monica 5

Muchas gracias por compartir la receta. Feliz año 2014.

Saludos desde España

Reply

December 30, 2013 at 1:45 pm Silvia 6

Gracias por tu comentario y tu visita!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: