Cómo Usar el Vino para Cocinar

For English please click here

 

 

Gracias a nuestros amigos de Holland House Cooking Wines por patrocinar este artículo.  Mis comentarios y opiniones son de mi autoría. 

La temporada de fiestas ya está casi aquí, ¿ya decidiste tu menú? Yo ya estoy trabajando en ello, fíjate que ultimamente me he dado cuenta que he estado cocinando mucho con vino para cocinar, me encanta el sabor que les da a mis carnes y verduras.  Hace unos días de hecho horneé un pavo que fué preparado en salmuera y en algunos días te compartiré la receta.

Vino para cocinar

Cuando estaba escribiendo la receta de mi carne asada marinada en vino Marsala te comentaba que cuando comencé a usar vino de cocinar me dió un poquito de miedo cometer errores, básicamente porque no sabía bien como usarlo. Si tu estás en la misma situación en la cual yo estaba hace unos años o si ya sabes como cocinar con vino pero te interesa saber un poco más sobre cual vino usar con qué tipo de carne o verdura, permíteme compartir contigo una información muy interesante que nuestros amigos de Holland House compartieron conmigo. Ellos hicieron un infográfico muy interesante y con mucha información de utilidad sobre el vino para cocinar (en inglés, el cual puedes ver aquí).  Y a continuación te presento la información en español, esperando que esto te ayude a crear platos deliciosos durante esta temporada de fiestas.

  1. El vino para cocinar, es un vino creado exclusivamente para usarlo en tus platillos, por favor no lo confundas con el vino de mesa.
  2. Su sabor es consistente de botella a botella, mientras que el vino para tomar, varía de acuerdo a su añejamiento, compañías, y variedades.
  3. El vino para cocinar cuesta menos ($4 dólares o menos) que el vino de mesa (en promedio cuesta $10 dólares).
  4. El vino para cocinar dura más que el vino de mesa. El primero dura más de un año en los estantes, mientras que el vino de mesa debe ser usado en una semana una vez abierta la botella.
  5. Cuando uses vinos para cocinar de Holland House, usa la misma cantidad requerida para la receta, pero reduce la sal, ya que estos vinos contienen una cucharadita de sal por taza, lo cual lo hace ideal para cocinar, pero no para tomar.

¿Cómo saber cuál vino va mejor con carne o verduras?

Si deseas darte una idea de que tipo de vino usar dependiendo de la comida o la técnica de cocina, este infográfico te da algunas ideas:

vino para cocinar, combinaciones

5 Usos Más Comunes del Vino para Cocinar

Marinadas: El contenido del vino para cocinar ayuda a ablandar la carne y permite que los sabores se absorban.  Por ejemplo, marina bisteces de res en una combinación de vino rojo para cocinar, salsa de soya y ajo.

Salteado: En lugar de saltear tus verduras en aceite o mantequilla, usa un poco de vino de cocinar, esto le dará sabor, y te ahorrará calorías.  También puedes usarla cuando salteas carne, pescado o pollo.

Salsas: El vino para cocinar añade un sabor más profundo a tus salsas. Añade vino rojo de cocinar a un frasco de salsa para pasta para incrementar el sabor.

Sopas: El vino para cocinar Marsala y Sherry son ideales para añadir un sabor más profundo a tus sopas cremosas.

Salmuera: Esta técnica usa la sal para suavizar la carne y la sal de los vinos para cocinar es perfecta para esto.  Usar el vino hace que el pollo o el pavo absorba líquido y lo haga jugoso.

¡Felices Fiestas!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On