Un Científico y Jorge el Curioso

by Silvia on October 23, 2013 · 1 comment

in Niños / Kids

For English please click here

 

Curious George Book

Este artículo es parte de una campaña patrocinada en colaboración con Latina Bloggers Connect y WGBH. Como siempre mis comentarios, opiniones y amor por Jorge son solamente míos.

Shh! Un pequeño y curioso científico está leyendo, por favor no lo interrumpas”

Eso es lo que pensé cuando entré a la sala y vi a mi cincoañero muy entretenido leyendo su libro de Jorge el curioso.  Me encantó verlo sobre todo porque últimamente he hecho un esfuerzo por introducir a mis hijos a materias STEM (seguro lo sabes pero STEM es la abreviación en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Como puedes ver en en la foto, mi niño está inmerso en su libro, como todos los niños el es muy curioso, tal como Jorge.

Lo que me trae a decirte que PBS Kids nos tiene una sorpresa. Jorge el Curioso tiene una nueva película de Halloween, con tres nuevas canciones y se presentará este lunes 28 de octubre, ¡no te la puedes perder! Se llama “A Halloween Boofest.”

La filosofía educacional de las caricaturas de Curious George reconoce que los niños son “exploradores y científicos naturales, y que siempre quieren saber como funcionan las cosas.”  Puede que no sea obvio al principio, pero toda esa curiosidad puede provocar mucha alegría.

Lo que me encanta de Jorge el Curioso, es que de una manera entretenida y divertida prepara a nuestros hijos para pensar como científicos, matemáticos e ingenieros.  A mis hijos les encanta y nunca pierden el interés cuando lo ven.  Jorge es muy divertido y siempre hace a mis hijos reír mucho y eso pone una sonrisa en mi rostro siempre.

Curious George

Te invito a checar los listados locales para saber la hora exacta para poder ver esta linda película o usa este link en pbskids.org para encontrar la estación en tu área.  Mientras tanto a continuación te doy otros dos links de actividades divertidas que tus hijos pueden hacer.

Curious George Doll

Una máscara de Jorge el Curioso o una gráfica para jugar al gato al estilo de Jorge.

¡Sigue apoyando esas mentes curiosas!

{ 1 comment… read it below or add one }

October 24, 2013 at 8:13 pm Marlene Supermamalatina 1

Muy buen libro, es lo que me encanta de este personaje que es educativo para nuestros niños y hay que disfrutar de la película pronto lo voy a hacer con mis pequeños. Saludos!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: