Tips para Ahorrar Dinero en Tus Viajes

by Silvia on October 25, 2013 · 2 comments

in Viajes / Trips

For English please click here

 

feet-on-beach_mamalatinatips

Gracias a nuestros amigos de Kimberly-Clark por patrocinar este artículo.  Los comentarios y opiniones son de mi autoría.

A veces pareciera que es muy difícil viajar en las vacaciones, sobre todo si estás bajo un presupuesto estrecho.  Pero muchas veces esto no es imposible.  El año pasado mi familia y yo viajamos un poco más de lo acostumbrado, y aunque no soy una experta en el tema, si puedo darte unos tips en base a mi experiencia.

Haz viajes cortos

A veces no nos fijamos en los lugares que tenemos cerca.  Te asombrará ver las cantidad de lindos lugares que puedes visitar y que están cerca de casa, y que quizá no habías considerado visitar precisamente por esa razón.

Busca alguna ciudad, condado, estado, parque, río, lago, playa, hoteles o parques de diversiones que estén 10, 20 o 50 millas cerca de ti, ahorrarás en transporte, tiempo y quizá puedas ir y venir el mismo día, lo que además te ahorrará el hotel.

Aprovecha el Internet

¡Increíble! Esta es la palabra que uso para definir la explosión de recursos en el internet para viajeros, especialmente apps para tu celular.

Probablemente uno de los que más usamos en casa es Kayak.com, el cual te trae información de diferentes sitios sobre vuelos, hoteles, renta de coches y puede además darte un aproximado de precio para un viaje en particular.

Si de boletos de avión se trata, puedes usar tu app en el teléfono, es muy fácil de usar, muy flexible y te permite poner filtros en cuanto a precios, paradas, aerolínea, fecha, etc.

Sólo te digo que Kayak pareciera que no incluye precios de Southwest Airlines, yo los he buscado pero no los he encontrado.  Como esta aerolínea es una de las que mejor valor te da por el precio te sugiero que vayas directamente a la página en internet Southwest.com.

Cuando viajamos a México, la primera aerolínea que checamos es Volaris.com. Nosotros hemos comprado boletos a increíbles precios a través de su página web.  De hecho acabamos de comprar unos boletos a un precio de ganga en Octubre.

Otro gran sitio que quiero mencionarte es Yapta.com el cual descubrimos en julio. Yapta.com te enviará un email cuando los boletos para el lugar que deseas viajar bajan de precio, es un muy buen app para padres ocupados como nosotros.

Vuela con los Pájaros, no con la Gente

Cuando te sea posible, viaja durante temporadas bajas, o temporadas cuando no mucha gente viaja, esto generalmente te ofrece mejores precios.  Por ejemplo, antes o después de las vacaciones de primavera, o después del día del trabajo en el otoño.  Para México, es mejor después de la temporada navideña. Por otro lado, el día de la semana hace también la diferencia, en mi experiencia, martes y miércoles tienen las tarifas más bajas, a veces Sábados en la tarde.

Haz como hacemos en México

En México la comida fuerte del día es en la tarde, no en la noche. Si adoptas esta costumbre, es seguro que ahorrarás dinero. Los menús de lucnh tienden a ser más baratos que los de cena.  Así que cuando viajes, considera esto.

Espero que estos tips hayan sido de utilidad para ti, y no te olvides de checar mis otros tips sobre como ahorrar energía en casa, o ahorrar gasolina, o comprar ropa para niños a mejores precios, o como ahorrar cuando cocinas o cuando quieres salir a divertirte.

Me encantaría escuchar tus tips ¿Cómo ahorras cuando viajas? Déjame un comentario.

Nuevamente te invito a que cheques Pick Up the Values en Facebook para leer otros tips de padres como tú y como yo, y no olvides checar los cupones disponibles de productos que usas en casa en el website de Pick Up the Values.

Y como olvidarlo, todavía puedes participar en uno de los sorteos para la posibilidad de ganar un montón de papel de baño y muy pronto tendré dos más para ti.

¡A planear tus próximas vacaciones!

{ 2 comments… read them below or add one }

October 30, 2013 at 6:47 pm Mayito Castillo

Excelentes consejos, gracias por compartir estos sitios donde podemos encontrar tiquetes economicos. Y lo que mas me gusta es que me avisan cuando los tiquetes bajan de precio.

Reply

October 30, 2013 at 8:27 pm Valentina F

Muy buenos los tips algunos de ellos los tengo presentes ;) gracias!!!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: