Mitos y Realidades sobre la Intolerancia a la Lactosa

by Silvia on October 4, 2013 · 1 comment

in Food / Comida

For English please click here

 

Microplane Shaver With Hard CheeseFoto por Dinner Series

This post was written while participating in my partnership with the National Dairy Council, but, as always, all opinions are my own.

Hace un par de noches mi familia y yo estuvimos viendo el show “Mythbusters” ¿lo has visto? Un par de chicos y una mujer se pasan la vida haciendo experimentos super divertidos y rompiendo cosas para probar si ciertos mitos son reales o no.  Todos estuvimos de acuerdo sobre que ellos tienen uno de los mejores trabajos que hemos visto, y mi hijo de nueve años descubrió que tiene que seguir trabajando muy duro sobre todo en materias como ciencias y matemáticas si desea conseguir un trabajo como este.  Este programa me inspiró para contarte un poco sobre los mitos y realidades de la intolerancia a la lactosa.

Desde que he estado escribiendo sobre la intolerancia a la lactosa (LI) muchas personas me han preguntado sobre esto, y descubri que hay ciertos tópicos más populares que otros, pero la mayoría de ellos se relacionan con algunos mitos, aquí están los tres más comunes:

El primer mito, y uno en el que yo creía, y es que la intolerancia a la lactosa es muy común.  Resulta que la verdadera intolerancia a la lactosa no es tan común como se creía.  Sólo 1 en 10 adultos la tienen con sólo un 12% de ellos reportándola*, para hispanos es sólo un 10% y es aún menos común en niños pequeños, incluyendo poblaciones minoritarias.

El segundo mito es la idea de que quienes la padecen deben evitar comer productos lácteos, lo que es absolutamente falso.  La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de productos lácteos, si lo hacen tomando o comiendo cantidades pequeñas e incrementándolas con el tiempo hasta encontrar la cantidad que es suficiente.  Otras estrategias es tomar leche baja en grasa o sin grasa, mezclando la leche con otros producos, comiendo deliciosos quesos y yogurt con culturas vivas las cuales ayudan a digerir la lactosa.  Simplemente cada persona debe descubrir cual es la cantidad adecuada para su organismo.

El tercer mito es que los productos deslactosados no tienen el mismo valor nutricional que los productos lácteos normales.  La verdad aquí es que los productos lacteos deslactosados están hechos con leche, y una enzima que descompone la lactosa, por lo que tienen los mismos nutrientes y el mismo delicioso sabor, así que con confianza tómate un vaso de leche, un plato de cremoso yogurt o un pedazo de queso.  Lee más detalles aquí.

Así que aquí lo tienes, tres mitos y tres respuestas.  Este es un infographic llamado 5 cosas que necesitas saber sobre la intolerancia a la lactosa.

 

* Lactose Intolerance: Dispelling Myths and Helping People Enjoy Milk, Cheese & Yogurt, National Dairy Council, 2011

Por favor lee Mama Latina Tips’ General Health Disclaimer. El contenido de este post, como todos los posts en Mamá Latina Tips tienen el propósito de informar y entretener y no deben tomarse como información médica, diagnóstico, tratamientos o consulta.

{ 1 comment… read it below or add one }

October 4, 2013 at 2:22 pm Valentina F 1

Wooow!! super interesante :) gracias por la informacion.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: