Mini Altar de Muertos con Marco de Flores

For English please click here
Crucifix on Dia de Muertos

Soy una embajadora de Lowe’s y recibí una tarjeta para hacer este proyecto, como siempre mis comentarios son míos.

En exactamente un mes, los mexicanos estaremos celebrando el Día de Muertos y nada más de pensarlo me da un enorme gusto. 

El año pasado mi familia y yo estuvimos en México en esta fecha y aprendimos mucho más de esta sagrada tradición, tomamos muchas fotos y nos maravillamos de las creaciones de altar de muertos.

Cuando Lowe's me dió la opción de crear algo para Día de Muertos, empecé a saltar de alegría.  Para muchos de nosotros crear un altar de muertos real puede ser complicado, debido al espacio que requiere, pero eso no quiere decir que no hay otras posibilidades. 

Caminando por Lowe's me encontré con un organizador de especias y en ese instante pude ver un mini altar en mi futuro!

shelf organizer

Flores de cempazúchitl son las tradicionales de esta época en México, sus colores amarillos, anaranjados y guindas inundan todos los altares.  Así que elaboré algunas en papel y compré estas Mums en amarillo y guinda que complementan muy bien el projecto.

Mums - Flores

Y cuando vi esa cerca de madera visualizé una pared de flores para colocar detrás del altar.  Después de unas cuantas horas de trabajo aquí está el resultado final:

Altar de Muertos

Los altares de muertos pueden hacerse de muchos tamaños y generalmente tienen algunos símbolos, como por ejemplo, la foto del difunto, flores, un rosario, velas, agua, comida y más. 

En Lowe's encontré dos tipos de velas (o luminarias) la tradicional blanca y la artificial en el vasito amarillo que puedes ver en la foto.  Lo bueno de la artificial es que tiene luz y le da un aspecto nostálgico al altar por las noches.

Siempre me asombro al ver la cantidad de ideas que uno puede sacar con tan sólo darse una vueltecita en Lowe's, este projecto, por ejemplo, es la prueba de ello.

Paper Cempazuchitl Flowers

¿Vas a celebrar el Día de Muertos?

Fall Badge Rectangle

Y por aún más ideas checa Lowe’s en Pinterest y Lowe’s instagram donde siempre tienen muy lindos proyectos.

¡Saludos!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On