La Salud es un Tesoro que Vale Más que el Oro

by Silvia on October 24, 2013 · 1 comment

in Salud / Health

agua-mar

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y Nestlé Pure Life, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

La salud es un tesoro que vale más que el oro.

Hace unas semanas nos mudamos a un área muy tranquila muy cerca de la playa, lo que nos ofrece muchos lugares para caminar y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.  Mi esposo y yo hemos hecho el propósito de dar caminatas con los chiquitos por las tardes, lo que además de ayudarnos en nuestro propósito de vivir una vida más sana, nos permite tener conversaciones con ellos sin la distracción de la tele, juguetes o juegos de video. Y en una de estas caminatas les dije esas palabras mis hijos.  Ellos se me quedaron viendo fíjamente y luego sonrieron al darse cuenta que les estaba diciendo un dicho.  Y es que cuando estuvimos de visita en México no hace mucho, los dichos fueron algo que les gustaba decir y escuchar, y bueno, hay tanta sabiduría detrás de ellos ¿no creés? ¿Qué dichos usas tú con tus niños? A mi se me hace muy divertido usarlos y a mis hijos les encanta pensar lo que quiero decir con ellos.

Y hablando de la sabiduría que nos dan los dichos,  Cristina Saralegui, portavoz de Nestlé Pure Life nos comparte el dicho “Para Siempre Serás mi Bebé” ella nos dice que para nosotras las mámás, en nuestra mente y nuestro corazón nuestros hijos siempre serán unos bebés, y tiene razón.  Yo veo a mi niño de 9 años, hermoso, enorme, corriendo, disfrutando de la vida, pero cuando se va a dormir, voy y le doy un beso, y lo abrazo y lo veo chiquito, vulnerable, esos momentos en los que el no se da cuenta que lo veo y le acaricio su pelo, es cuando secretamente le digo, “por favor, no crezcas, sigue siendo mi bebé.”  Por supuesto que eso no pasará y ese pensamiento me devuelve a la realidad y a mi responsabilidad de formar personas sanas y personas de bien. ¿Y cómo enseñar a mis hijos a mantenerse sanos?

Más vale prevenir que lamentar.

Nuestra responsabilidad desde el momento en que los peques son chiquitos es de inculcar la importancia de la prevención. Nosotros practicamos tres cosas necesarias para ayudar a manternos sanos y mis hijos lo saben bien, lavarse las manos, acostarse a dormir a buena hora y tomar agua regularmente.  Si hacemos esto diariamente se formará un hábito difícil de romper, y nuestros hijos nos lo agradecerán en el futuro. ¿Qué opinas? ¿qué haces tu para inculcarles la prevención a tus hijos?

Hay que recordar además, que nosotros somos modelos para nuestros pequeños, y aunque a veces creémos que ellos nos se dan cuenta de lo que hacemos y decimos, siempre nos están observando y aquí entra otro aspecto de la responsabilidad. Enseñar a nuestros hijos con acciones lo que deseamos que ellos hagan.  Si mis pequeños ven que tomo agua pura en lugar de bebidas azucaradas, que como mis frutas y verduras y que me ejercito, es mucho más fácil que ellos lo hagan también. ¿No creés?

agua

Como todo en la vida, hay cosas más fáciles que otras, y a veces necesitamos una ayudita, es por esto que nuestros amigos de Nestlé Pure Life desean ser una fuente de información sobre los beneficios que el agua nos da, y la comparten con todas nostras en su página web, y también puedes visitar la página de Nestlé Pure Life en Facebook para leer aún más información sobre hidratación y bienestar, además puedes tomar el compromiso e interactuar con otras personas interesadas, como tu, en vivir una vida más sana.  Te invito a que les des una visitadita.

Recuerda que la salud no tiene precio y quien la arriesga es un necio y que donde llega el agua hay riqueza, donde no pobreza. 

 

{ 1 comment… read it below or add one }

October 25, 2013 at 2:30 pm Mayito Castillo

El agua es y sera lo mas indispensable en nuestra vida, sin agua no podemos vivir, tenemos que tomar mucha agua, para mantenernos hidratados y saludables.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: