Carne Asada Marinada en Vino Marsala – Receta y Sorteo

by Silvia on October 30, 2013 · 51 comments

in Recipes / Recetas, Sorteos / Giveaways

For English please click here

 

carne-asada-marsala_mamalatinatips

Mil gracias a nuestros amigos de Mizkan por patrocinar esta receta y sorteo.  Como siempre las opiniones, comentarios y gutso por la carne asada, son solamente míos. 

Una navidad, hace como 20 años, (yo todavía era muy pequeña, pero ya interesada en la cocina) una de  mis tías encargada de la carne para la cena preguntó “¿dónde está el vino para cocer el pollo?”

Recuerdo que en ese momento pensé “¿se puede cocinar con vino?” ¡no tenía la menor idea de esto! Yo pensaba que el vino sólo era para tomarse.  Esa noche puse mucha atención a la receta y aún más atención al sabor cuando comí mi cena.

También recuerdo que me dió un poco de temor usar vino para cocinar la primera vez, creo que no use mucho al principio, no sabía cuando añadir y como quedaría el sabor.  Sin embargo pronto aprendí que un poco más es mejor y que probar diferentes cantidades es lo mejor, hasta que se encuentre la medida perfecta.  El vino para cocinar ayuda mucho al sabor del platillo, en mi opinión le añade profundidad y cuerpo.

El día de hoy te compartiré una receta tradicional mexicana, carne asada, la cual mariné en vino de cocina Marsala de la marca Holland House y me encantó el sabor.  Ahora bien, después de la receta tengo un estupendo sorteo así que no olvides ir hasta el final del artículo.

Carne asada con Marsala Cooking Wine Mamalatinatips.com

Carne Asada Marinada en Vino Marsala

Approx 5 bisteces o 15 tacos

Coloca la carne en una bolsa de plástico o en un contenedor con tapadera, añade el ajo, el vino Marsala y el aceite de oliva.  Pon todo en el refrigerador y déjalo marinar por 2 horas.  Prepara el asador o una cacerola en la estufa, coloca la carne, ponle pimienta y sal al gusto y ásala hasta que este jugosa y perfectamente cocinada.  Acompáñala con arroz, frijoles y salsa, o pícala para usarla en tacos.

Yo piqué los bisteces en pedazos pequeños y rellené las tortillas con la carne, salsa verde, queso cotija y chiles pimientos.  Los tacos estuvieron deliciosos.

Buen Provecho!

Checa otros sabores del vino para cocinar de Holland House y más recetas aquí.

Ahora alístate para un estupendo sorteo.  Incluye este set de hermosos cuchillos de Cicago Cutlery y tres botellas de Vino de Cocina de Holland House para que las pruebes.  ¿Qué te parece?

 

Holland House Cooking Wine

Gánatelo!

Participar para la posibilidad de ganar este fantástico juego de cuchillos de cocina y las tres botellas de vino de cocina de Holland House es muy fácil. Sólo tienes que dejarme un comentario diciéndome uno de los platillos que has hecho con vino de cocina, o alguno que te gustaría preparar. Eso es todo, esa es tu entrada reglamentaria.

¿Te gustaría tener mas oportunidades de ganar? Tengo algunas entradas opcionales para ti, aquí están:

Participa para la posibilidad de ganar un juego de cuchillos y vino de cocina #HollandHouse con @mamalatina http://bit.ly/1aFKxcj

(límite: un tweet por día, sólo déjame un comentario con el link del tweet cada vez que lo hagas) 1 entrada por tweet.

Por favor déjame comentarios separados, uno por tu entrada reglamentaria y uno por cada una de las entradas opcionales que hagas (1,2, 3, 4, and/or 5), así sabré cuantas entradas tienes, gracias.

Este sorteo terminará el viernes 8 de noviembre del 2013 a las 11:59 pm PST. No compra necesaria. Abierto para los residentes de los Estados Unidos mayores de 21 años. El ganador será seleccionado al azar y notificado vía email. El ganador deberá responder a la notificación en los siguientes 3 días después de recibirla, si no lo hace, se escogerá a un nuevo ganador. No POBoxes. Inválido donde sea prohibido. Comentarios/Entradas que no sigan las reglas serán inválidos.

¡Buena suerte!

 

 

{ 51 comments… read them below or add one }

November 8, 2013 at 4:30 pm Valentina F

Leave a Comment

Previous post:

Next post: