Tips Para Reducir el Consumo de Gasolina

by Silvia on September 27, 2013 · 0 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

 

low hanging papaya picked4

Este artículo es cortesía de nuestros amigos de Kimberly-Clark quienes me pidieron compartir consejos y tips para ayudar a las familias a estrechar sus presupuestos como parte de su programa Pick Up the Values. Mis comentarios y opiniones son míos.

Apuesto a que te estás preguntando que tiene que ver el ahorrar dinero con esta foto de un árbol de papaya, en un momento te lo explico.  ¿No creés que el árbol es hermoso? la foto la tomé en el jardín de la casa de unos amigos.

Padres están haciendo todo lo posible por estirar el dinerito en estos días. El calentador de agua, el aire acondicionado y la calefacción es siempre uno de los pagos más altos que hacemos de nuestra casa ¿no es así? y la semana pasada te di varios tips para poder ahorrar.  Si has probado algunas de estas ideas, te invito a que me dejes un comentario y me digas que ha funcionado y que no ha funcionado en tu caso. Me encantaría escuchar tu experiencia.

Bueno, en el pasado he hecho referencia a una frase en inglés que dice “pick low-hanging fruit,” lo que literalmente es “toma la fruta del árbol más cercana a ti.”  Esta frase se refiere a que debemos tratar de obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.  Y esto creo que es particularmente importante para nosotras las mamás, porque no tenemos tiempo para hacerlo todo.  ¿Viste la papaya más cercana al suelo en la foto anterior?  Mira ahora esta foto inferior:

papaya tree

A veces la fruta más cercana es difícil de ver ¿no es así? aún cuando está muy cercana a ti.

Así que esta semana decidí compartir algunas ideas para reducir los costos de tu coche, otra de esas frutas que tenemos enfrente de nosotras.  Después de la casa, el coche es algo que usa mucho de nuestro presupuesto mensual.

Checa esto

1. Verifica tus llantas

En Mexico, cuando vas a una gasolinera, una persona te atiende, limpia el vidrio y llena de aire tus llantas. ¿No es sensacional? aquí en los Estados Unidos esto no pasa, tu lo tienes que hacer directamente y es necesario para que tu coche sea más eficiente.  Te recomiendo que compres un medidor de aire de llantas en la tienda, son generalmente muy baratos y funcionan muy bien.  Regularmente los medidores de aire en la gasolinera no funciona muy bien.  La próxima vez que que tomes gasolina busca la manguera de aire y checa tus llantas.  Si uno de tus vecinos o amigos tiene un compresor de aire en su cochera, aún mejor.  La página web fueleconomy.gov nos dice, “puedes incrementar la millas por galón hasta un 3.3% si tienes tus llantas infladas correctamente.”  No pareciera que es mucho, pero al final del año es algo considerable.  Además será más seguro manejar y durarán más.

2. Limpia tu coche

Esta no es un sugerencia típica para ahorrar en gasolina.  Pero somos mamás y no necesito decirte hermana como las cosas se van apilando dentro de nuestros autos cuando traemos niños de un lado a otro.  A veces me da miedo ver que traigo en la cajuela ¿no te pasa lo mismo a tí?  Pero si ves como los libros, las herramientas, el equipo deportivo del año pasado se van acumulando, es hora de decirle a tus hijos que te ayuden a bajarlos del coche.  Cargar 50, 100 o hasta 200 libras de peso extra afectará la eficiencia del coche.

3. Consider a usar gasolina regular en lugar de gasolina premium

A menos que el fabricante de tu coche haga esta recomendación, la gasolina regular funciona perfectamente para la mayoría de los coches y es más barata.  La diferencia en precio entre una y otra en donde vivimos es de 22 centavos por galón, y si empiezo a sumar, será una buena cantidad al final del año.  Checa el manual de tu auto.

4. Paga menos cuando llenes el tanque

Eso me lleva al siguiente punto.  Mientras escribo esto hay una diferencia de 22 centavos por galón entre las dos o tres gasolineras de mi pueblo.  Las dos gasolineras que tienen el precio mayor y el precio menor están sólo a unas 3 millas de distancia, ¿qué es lo que hago? uso un fantástico app llamado Gas Buddy, el cual me da las diferencias en precios y así se a donde ir.

5. Planea tu salidas y maneja menos

Con un poco de planeación, manejarás menos y eso te ayudará a ahorrar.  Combina mandados y pregúntate si necesitas usar el coche cada vez que necesites salir.  Pareciera que te llevará más tiempo y te deprivará de algo, pero porque no intentarlo una semana a ver que pasa, te sorprenderás de saber de las veces que al hacerte la pregunta te has dado cuenta que no necesitabas salir después de todo.

Muchos de nosotros nos encontramos viendo las maneras en que podemos ahorrar y proveer lo que  nuestras familias necesitan, es por esto que te invito a visitar  Pick Up the Values Facebook page donde  padres y madres de familia dan tips para estrechar nuestro presupuesto. También date  una vueltecita en la página  Pick Up the Values website para bajar cupones de productos participantes de marcas de Kimberly-Clark brands como Huggies y Kleenex (los cuales estuvieron en gran demanda en nuestra casa esta semana)

Y antes de que lo olvide, no te pierdas los dos sorteos que tenemos en estos momentos. Un montón de toallitas húmedas y GoodNites® Underwear. Y muy pronto otro fantástico sorteo (Quizá mañana si todos mis vuelos conectan correctamente y llego a casa esta noche).

¡A seguir ahorrando!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: