Tips para Ahorrar Energía en Casa

by Silvia on September 17, 2013 · 0 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

Thermostat

Este artículo es cortesía de nuestros amigos de Kimberly-Clark quienes me pidieron compartir consejos y tips para ayudar a las familias a estrechar sus presupuestos como parte de su programa Pick Up the Values. Mis comentarios y opiniones son míos.

Cuando pensamos en como economizar en casa, es importante identificar aquellos pagos que hacemos cada mes, y en los cuales encontremos el potencial de ahorrar si cambiamos algo en casa.

En nuestra casa, uno de nuestros pagos más altos es el recibo de electricidad y del calentador del agua.  Hemos identificado que ocupa el 14-18% de nuestros gastos.  Viendo esto acudimos a la página web energy.gov para ver que podíamos hacer para ser más eficientes con nuestra energía en casa, y una de las cosas que recomiendan es bajar el termostato cuando salimos de casa durante los meses de frío y subirlo cuando dejamos la casa en los meses calurosos.

Seguro que te preguntarás “pero si hago eso, entonces mi calentador o aire acondicionado trabajará más para lograr la temperatura deseada y esto no me ahorrará nada.”

Bueno, pues nuestros amigos de energy.gov nos dicen que esto es un mito, nos explican que si la temperatura de la casa es más baja en invierno, por ejemplo, eso hará que pierda menos energía ya que el ambiente es frío también, lo que al final ahorra energía.  Exactamente lo mismo pasa en los meses de calor.

Manteniendo el Agua Caliente

En cuanto a ahorar en nuestro calentador de gas, hay tres cosas que podemos hacer.

  • Primero, instalar llaves de agua y regaderas de baja presión, lo que disminuirá el consumo del agua de un 25 a 60%. Y si usas menos agua, el recibo vendrá de menos dinero.
  • Segundo, lavar lo más que podamos con agua fría.
  • Y por último, bajar la temperatura del termostato un poquito, esto puede hacer una gran diferencia en la energía ahorrada.

Simple ¿verdad?

Para mayor información sobre como ahorrar en tu recibo del gas checa este infographic de energy.gov.

Más Maneras de Ahorrar

No tengo que decirte lo retos que los padres experimentan cada día.  A veces tenemos que rompernos en mil pedazos para llenar las necesidades de nuestras familias. Y esto también es cierto cuando vamos de compras, a veces el presupuesto es apretado y tenemos que idearnósla para comprar lo que la familia requiere.

Así que te recuerdo visitar www.Facebook.com/PickUptheValues para encontrar tips y trucos para ahorrar.  Estos tips vienen de padres como tú y como yo.  Además puedes visitar la página web de Pick Up the Values site para bajar cupones de reconocidas marcas de Kimberly-Clark como Huggies, Scott, Kleenex y Cottonelle, para estirar nuestro dinerito para que nos dure todo el mes.

Por último no olvides checar los dos sorteos que tenemos por el momento: Un montón de toallitas húmedas huggies y un montón de toallas de papel Viva. No pierdas la oportunidad de ganar.

¡A seguir ahorrando!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: