Quesadillas con Frijoles Negros y Cebolla

by Silvia on September 16, 2013 · 0 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here

 

Quesadillas con frijoles negros y cebolla

¡Nos encantan las quesadillas en casa! Acabamos de pasar unos meses en México y mi esposo e hijos me asombró darme cuenta que ellos merendaron quesadillas todos los días!  Hay algo reconfortante en ellas ¿no? Calientitas, y deliciosas.  Lo que me encanta de ellas es que con sólo cambiar el tipo de queso o agregar algo nuevo le cambias el sabor completamente.

En México normalmente usamos Queso Oaxaca, su sabor es ligeramente ácido y se derrite muy bien.  Sin embargo en los Estados Unidos es difícil encontrarlo por lo que para esta receta usé queso mozzarella y ¡quedaron deliciosas! Le di un sabor diferente añadiendo una combinación de frijoles negros con cebollitas.  Espero que te guste.

Quesadillas con Frijoles Negros

Hace 10 quesadillas

  • 1 lata (15 oz) de frijoles negros
  • 1 cebolla amarilla mediana, picadita
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 10 tortillas de harina integral
  • 1 bolsa (16 oz – 545 gr) de queso mozzarella
  • Salsa verde o pico de gallo (opcional)
  • Aguacate (opcional)

Abre la lata de frijoles negros y escurre el líquido.  En una caserola sobre fuego alto en la estufa, vierte el aceite de oliva, y cuanto el aceite esté caliente agrega las cebolla picadita.  Sin dejar de mover coce la cebolla hasta que esté suave y transparente, aprox 3-4 minutos y entonces agrega los frijoles.  Deja cocer hasta que los frijoles estén calientes y suaves, aprox 5 minutos.  Agrega sal si es necesario, apaga el fuego y déjalos aparte.

Sobre un comal (si no tienes comal puedes usar una cacerola) calienta una tortilla, agrega el queso en medio y la mezcla de los frijoles negros y permite que el queso se derrita, aproximadamente 50 segundos por lado.  Repite con cada tortilla.

Agrega salsa verde, or pico de gallo y aguacate si así lo deseas.  ¡Nosotros siempre lo hacemos).

¡Buen Provecho!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: