Quesadillas con Frijoles Negros y Cebolla

For English please click here

 

Quesadillas con frijoles negros y cebolla

¡Nos encantan las quesadillas en casa! Acabamos de pasar unos meses en México y mi esposo e hijos me asombró darme cuenta que ellos merendaron quesadillas todos los días!  Hay algo reconfortante en ellas ¿no? Calientitas, y deliciosas.  Lo que me encanta de ellas es que con sólo cambiar el tipo de queso o agregar algo nuevo le cambias el sabor completamente.

En México normalmente usamos Queso Oaxaca, su sabor es ligeramente ácido y se derrite muy bien.  Sin embargo en los Estados Unidos es difícil encontrarlo por lo que para esta receta usé queso mozzarella y ¡quedaron deliciosas! Le di un sabor diferente añadiendo una combinación de frijoles negros con cebollitas.  Espero que te guste.

Quesadillas con Frijoles Negros

Hace 10 quesadillas

  • 1 lata (15 oz) de frijoles negros
  • 1 cebolla amarilla mediana, picadita
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 10 tortillas de harina integral
  • 1 bolsa (16 oz – 545 gr) de queso mozzarella
  • Salsa verde o pico de gallo (opcional)
  • Aguacate (opcional)

Abre la lata de frijoles negros y escurre el líquido.  En una caserola sobre fuego alto en la estufa, vierte el aceite de oliva, y cuanto el aceite esté caliente agrega las cebolla picadita.  Sin dejar de mover coce la cebolla hasta que esté suave y transparente, aprox 3-4 minutos y entonces agrega los frijoles.  Deja cocer hasta que los frijoles estén calientes y suaves, aprox 5 minutos.  Agrega sal si es necesario, apaga el fuego y déjalos aparte.

Sobre un comal (si no tienes comal puedes usar una cacerola) calienta una tortilla, agrega el queso en medio y la mezcla de los frijoles negros y permite que el queso se derrita, aproximadamente 50 segundos por lado.  Repite con cada tortilla.

Agrega salsa verde, or pico de gallo y aguacate si así lo deseas.  ¡Nosotros siempre lo hacemos).

¡Buen Provecho!

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On