No Olvides la Sopa de Pollo

by Silvia on September 5, 2013 · 0 comments

in Mi casa / My home

For English please click here

 

chicken soup mamalatinatips

Este artículo es cortesía de nuestros amigos de Kimberly-Clark quienes me pidieron compartir consejos y tips para ayudar a las familias a estrechar sus presupuestos como parte de su programa Pick Up the Values. Mis comentarios, opiniones y gusto por la sopa de pollo son míos.  

Viendo la tele ayer escuché que algunos economistas han hecho algunas predicciones sobre el promedio salarial de los americanos y la noticia no es muy favorable, dicen que seguirán bajando, ¿hasta cuando? bueno, ellos dicen que hasta el 2015!! ¿tú creés?

Ok podemos pensar que simplemente podían estar equivocados, o quizá no se están refiriendo a “nuestros” salarios.  Pero la verdad es que esto no importa, no sabemos lo que el futuro nos traerá, lo que si sabemos es que siempre es bueno encontrar maneras para estirar nuestro dinerito ¿o no? (empecemos con algo, asegúrate de darte una vuelta mañana viernes para que veas nuestro primer sorteo de Pick Up the Values para la oportunidad de ganar muy buenos premios.  Nada mejor que cosas gratis para extender nuestro presupuesto.)

Teniendo esto en mente, hoy y en las siguientes semanas compartiré mis ideas de como sobrevivir esos días de la mitad del mes cuando ya nos hemos gastado la primera quincena en pago de renta, servicios, comida etc, y el segundo cheque todavía no ha llegado a nuestras manos.

En México donde crecí, mi familia siempre fue (y sigue siendo) muy eficiente con su presupuesto. Una de las cosas que noté cuando recién me mudé a California fue como algunas personas olvidaban un importante paso cuando cocinaban pollo.  En caso de que no lo hayas hecho, te invito a que lo pruebes.

Primero asegúrate de comprar el pollo completo con todo y cuello, comprarlo de esta forma es más barato, para empezar.  El primer día lo horneas a tu gusto.  Guarda lo que te sobró y con ello prepara tacos de pollo al día siguiente, sólo añade un guacamole, salsa y frijolitos.

Y aquí está la parte de que la mayoría de las personas olvidan, de hecho me vino a la mente un par de ocasiones en las que corrí pero no alcancé a salvar los huesos cayendo del plato al bote de basura.  Los huesos, incluyendo el cuello, conservan una gran cantidad de pollo y sabor, entonces los aviento a una olla con agua, agrego verduras y tengo una deliciosa sopa de pollo al día siguiente.

¿Qué opinas? ¿Lo haces tú también?

No te olvides de regresar mañana para que veas el primer sorteo y te invito a que visites la página web de Pick Up the Values y donde podrás encontrar cupones y la página de Pick Up the Values en Facebook donde encontrarás más tips para ayudarte a estirar tu presupuesto.

¡Ha divertirnos economizando!

 

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: