Crema de Zanahoria y Calabaza

by Silvia on September 3, 2013 · 0 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here

 

Creamy squash and carrot soup mamalatinatips

Mi mamá siempre tiene latas de leche evaporada en su alacena y las usa cada semana en su café con leche, chocolate, arroz con leche y ¡sopas!  Ella hace unas cremas de verduras muy cremosas y ricas y hoy te voy a compartir una de las recetas de mi mamá que modifiqué en mis años de estudiante universitaria. Riquísima en frescas tardes de otoño.  Es tan fácil de hacer que no vas a creerlo.

Crema de Zanahoria y Calabaza

Sirve 4 tazones pequeños

  • 3 zanahorias grandes
  • 2 calabazas medianas
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharada grande de concentrado de consomé de pollo
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Pela y pica la zanahoria en pedazos grandes,  ponlos en una cacerola y cúbrelos con agua. Ponlos a cocer sobre fuego alto hasta que estén suaves, aproximadamente unos 10 minutos dependiendo de tu estufa y del tamaño de las zanahorias.  Mientras tanto lava, y pica las calabazas en pedazos grandes y agrégalas a las zanahorias en los últimos 5 minutos de cocimiento.  Cuando las dos verduras estén suaves, apaga el fuego y déjalo enfríar por un momento.

Vacía la leche evaporada en la licuadora, agrega el consomé de pollo, zanahoria, calabaza y una taza del agua en la que se cocieron las verduras.  En una olla pon la mantequilla a derretir, y agrega la mezcla de zanahoria y calabaza y revuelve hasta que se caliente nuevamente.

¡Eso es todo!

¡Buen provecho!

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: