Casi un Trágico Accidente

by Silvia on August 23, 2013 · 0 comments

in Noticias / News

For English please click here

 

 

Esta es una campaña compensada en colaboración con AT&T y Latina Bloggers Connect.. Mis comentarios y opiniones son míos.

Una Advertencia para mi Familia

¡No manejes y mandes textos en tu teléfono al mismo tiempo! Escuchamos esto todo el tiempo, pero a veces es necesario escuchar una historia de la vida real para ponerle un rostro a las estadísticas.  Una de las razones por las que acepté participar en la campaña #ItCanWait (Puede Esperar) es para decir esto precisamente ¡no manejes y mandes textos al mismo tiempo! también porque yo tengo una historia que contar, las consecuencia, no fueron trágicas en este caso, pero hubieran podido serlo.

Todos sabemos que manejar y textear puede ser fatal, y aún así muchos ignoran el riesgo.  ¿Sabías que cada año hay mas de 100,000 accidentes automovilísticos relacionados con esto? ¿y qué muchos de ellos causan heridas serias y hasta la muerte? Esto no es un problema, es una epidemia.  Casi todos los días me encuentro pensando en esto, cuando veo a alguien haciéndolo, y entonces recuerdo lo que le pasó a mi familia.  Te cuento:

Boys approaching crosswalk on the way to school.

Un día, mi esposo y mis dos hijos fueron a la tienda en un centro comercial cercano a nuestra casa.  Cuando iban saliendo se detuvieron en la orilla de la banqueta en la zona de paso de peatones antes de llegar al estacionamiento.

Una mujer manejando su auto avanzó y a unos 3 metros de la línea peatonal se detuvo.  Mi esposo e hijos empezaron a cruzar cuando de repente ella empezó a avanzar.  Mi hijo mayor saltó hacia atrás y gritó “papá,” en ese momento, y sin saber como, mi esposo cargó al chiquito mientras giraba su cuerpo para evitar el coche y minimizar el impacto, si se presentaba.

Ahora imagina esto, la primera escena, mi esposo y mi hijo están directamente afuera de la ventana del pasajero del coche en movimiento, mi esposo puede ver, a través de la ventana, que la mujer ni cuenta se había dado que estuvo a punto de atropellar a tres personas, mi familia.

Segunda escena, mi esposo voltea y ve a la mujer y ve como sus manos están sobre el volante con un celular en medio de ellas.  Ella estaba mandando mensajes.  Sin darse cuenta siquiera sigue manejando como si nada.

Tercera escena, mi esposo respira y se da cuenta de lo que ha pasado, cuando levanta la cara ve el chock en el rostro de otra mujer quien estaba en el coche detrás de la otra, con la boca abierta y sus manos en el aire, parecía como si tratara de detener a mujer que casi había arrojado a mi hijos y esposo.

Es por esto que enfatizo la importancia de no textear y manejar al mismo tiempo.

Hubo in momento cuando la persona al volante con el teléfono estuvo consciente de lo que estaba haciendo, se detuvo completamente por un segundo antes de tocar el acelerador, pero textear, obviamente, la distrajo lo suficiente para no darse cuenta de las trágicas consecuencias.  La ironía es que quizá ella todavía maneja y textea al mismo tiempo, quizá diga “¿De qué están hablando? yo manejo y texteo y nunca he tenido ningún problema.

El siguiente video, en español, muestra  la historia de otra familia: (Si estás leyendo este post a través de tu email, por favor da click en el link del artículo para que puedas verlo, gracias, Silvia)

No texteo en el auto

Te invito a que te unas en solaridad y hagas la promesa de no mandar texto en tu teléfono mientras manejas aquí.

Por favor maneja con precaución.

 

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: