A La Escuela y Bien Hidratados

by Silvia on August 28, 2013 · 57 comments

in Salud / Health

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y Nestlé Pure Life, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255. 

Hace unos días de conté, y te enseñé en video, mi compromiso de tomar al menos una botella extra de 8 onzas de agua al día.  ¿Ya te uniste al Movimiento de Hidratación? si ya lo hiciste bienvenida, si no, te invito a que le des click al link y veas lo fácil que es comprometerte a tomar un poquito más de agua cada día. Si nos mantenemos hidratadas será más fácil enseñar a toda nuestra familia estarlo también.

kids shoes mamalatinatips

Seguro que muchas de nosotras ya tenemos niños en la escuela y algunas de ustedes mandarán a sus pequeños la semana siguiente, cuando mis hijos están en casa es un poco más fácil monitorear su consumo de agua, pero cuando se van a la escuela es un poco más difícil. Entonces esto es lo que hago:

  • Antes de subirnos al coche para ir a la escuela, les doy un vasito de agua a cada uno.
  • Incluyo una botella de 16 onzas aproximadamente en su lunch.
  • Siempre tengo una botella de agua en el coche para cada uno, justo en el portavasos en medio de los dos, así cuando los recojo de la escuela ellos inmediatamente pueden tomar agua.

agua en el coche mamalatinatips

Con estos tres sencillos pasos, garantizo que al menos tomen 40 oz de agua para las dos y media de la tarde.  Te preguntarás ¿cuánta agua debe beber un niño para estar hidratado? bueno esa misma pregunta me la hice yo, y obtuve información muy interesante de la Dietista certificada Sylvia Melendez Klinger* checa esto:

  • Niños de 1-3 años de edad necesitan 44 oz diarias
  • Niños de 4-8 años de edad necesitan aprox 58 oz diarias
  • Niños de 9-13 años de edad necesitan 81 oz, mientras que niñas en el mismo rango de edad requieren 71 oz

Luego por la tarde tengo mis secretos para seguir hidratándolos:

  • Cuando hacemos la tarea pongo un vaso con agua enfrente de ellos, es increíble ver como ellos lo toman sin chistar.
  • Les pongo unas rodajas de limón, o fruta de la estación a su agua, y se las ofrezco cuando estamos jugando en el patio trasero de la casa o en el parque.
  • Al sentarnos a leer, regularmente les traigo un vaso de agua.
  • Siempre hay una botella con agua a un lado de su cama, mis hijos siempre toman un poquito de agua antes de ir a dormir.

Como ves hay muchos momentos en los que se puede ofrecer agua a los niños, o puedes crear actividades divertidas, por ejemplo, hacer un gráfico con la cantidad de onzas necesarias por niño, y conforme van tomando su agua pueden ir poniendo estrellas, pegatinas, o coloreando de azul.  A los niños les encanta hacer cosas de este tipo, quizá al final de la semana, si todos se tomaron su agua, pueden disfrutar de una actividad familiar, como ir al cine, a la playa, visitar amigos, en fin, algo que a tus hijos les encante.

water_lunches-mamalatinatips

Hay muchas otras mamás como tú y como yo que están interesadas en mantener a sus familias hidratadas y Nestlé Pure Life desea ser una aliada de nosotras en esta tarea por lo que ofrece consejos y sugerencias de como incorporar fácilmente el agua en la vida de cada familia, puedes leer muchos de ellos en la página web de Nestlé Pure Life aquí.  También su página en facebook es un buen recurso si deseas saber sobre salud y bienestar, la página diariamente proporciona información relevante sobre hidratación te invito a que la visites, y si andas por ahí, toma tu compromiso de tomar más agua.

Ahora algo para ti, ¡una tarjeta de regalo Visa de $50!

¡Gánatelo!

Participar para la posibilidad de ganar una tarjeta de regalo Visa de $50 es muy fácil.  Sólo tienes que dejarme un comentario diciéndome ¿Cómo estás garantizando que tus hijos beban más agua tanto en sus almuerzos escolares como en casa? Eso es todo, esa es tu entrada reglamentaria.

¿Te gustaría tener mas oportunidades de ganar? Tengo algunas entradas opcionales para ti, aquí están:

Participa para la posibilidad de ganar una tarjeta de regalo Visa $50 @mamalatina http://www.mamalatinatips.com/?p=4356 #sabiduriademama

Participa en la Campaña de Hidratación Nestlé Pure Life #sabiduriademama p/ posibilidad de ganar una GC Visa de $50! http://www.mamalatinatips.com/?p=4356

(límite: un tweet por día, sólo déjame un comentario con el link del tweet cada vez que lo hagas) 1 entrada por tweet.

Por favor déjame comentarios separados, uno por tu entrada reglamentaria y uno por cada una de las entradas opcionales que hagas  (1,2, 3, 4, and/or 5), así sabré cuantas entradas tienes, gracias.

Este sorteo terminará el viernes 6 de septiembre del 2013 a las 11:59 pm PST.  No compra necesaria.  Abierto para los residentes de los Estados Unidos y Canadá únicamente.  El ganador será seleccionado al azar y notificado vía email.  El ganador deberá responder a la notificación en los siguientes 3 días después de recibirla, si no lo hace, se escogerá a un nuevo ganador.  No POBoxes. Inválido donde sea prohibido. Comentarios/Entradas que no sigan las reglas serán inválidos.

¡Buena suerte!

* Sylvia Melendez-Klinger es una dietista registrada, entrenadora personal certificada y fundadora de Hispanic Foods Communications, compañía consultora especializada en el área de nutrición y salud.  Sylvia es además miembro de la Asociación Dietética Americana y la Asociación Dietética Americana de Latinos Hispanos.

 

 

{ 57 comments… read them below or add one }

September 6, 2013 at 8:38 am Valentina F 1
September 6, 2013 at 2:44 pm betty moreno 2
September 8, 2013 at 10:18 am Jeanette E. 3
September 9, 2013 at 3:08 pm betty moreno 4
September 10, 2013 at 5:25 am Jeanette E. 5
September 12, 2013 at 5:46 am Jeanette E. 6
September 14, 2013 at 5:03 am Jeanette E. 7

Leave a Comment

Previous post:

Next post: