Parfait Tropical – Receta

by Silvia on July 2, 2013 · 3 comments

in Recipes / Recetas

para inglés da click aquí

Tropical Parfait Recipe Mamalatinatips

Este artículo fue escrito como parte de mi colaboración con National Dairy Council (Concilio Nacional de Productos Lácteos). Como siempre, las opiniones expresadas son mías.

Estoy trabajando con National Dairy Council porque alguien cercano a mi tiene problema tolerando la leche y yo quería saber que podía hacer para ayudar.

Además, después de una encuesta entre mis amigos y conocidos, me dí cuenta de que casi todos conocen al menos a una persona con la misma condición.  Y sucede que aunque la intolerancia a la lactosa es una condición individual, muchas personas con este problema pueden seguir consumiendo productos lácteos en distintas formas y cantidades.  Y esta es mi forma de ayudar, compartiendo lo que estoy aprendiendo. En caso de que tu también conozcas a alguien así.

En nuestro caso, yo tengo la determinación de seguir usando leche baja en grasas en nuestra dieta porque tiene un gran valor nutricional y porque muchas de nuestras recetas favoritas contienen leche.  Y no importa si es un vaso de leche fría, yogurt cremoso o delicioso queso, todos estos productos saben riquísimos y nos ayudan a tener una vida mejor.  Como vez no iba a rendirme sin una batalla, y así soy yo, luchadora.

De hecho, la leche es una parte tan importante en nuestra historia familiar que cuando mi esposo y yo visitamos nuestro pueblo natal, un residente y amigo de la familia presentó a mimarido como la persona casada con Silvia, de las gelatinas.  Verás mi familia produjo y vendió leche, queso y gelatinas, por más de 100 años!! Y las gelatinas, con muy pocas excepciones siempre están hechas con leche.

La buena noticia es que he encontrado estrategias que han sido de utilidad para mantener a mi familia tomando leche y comiendo queso y yogurt.  Y esto es fantástico porque además de su gran valor nutritivo es una parte muy importante de nuestras recetas mexicanas.

Hoy deeo compartirte una receta muy simple que incluye yogurt bajo en grasa y deliciosa fruta.  Yogurt es un buen producto a usar para aquellos con intolerancia a la lactosa, una taza de yogurt, por ejemplo, contiene una tercera parte menos de lactosa que una taza de leche y más calcio.

Tropical Parfait MamaLatinatips

Parfait Tropical

4 Porciones

  • 2 mangos (manila, or ataulfo)
  • 2 (una pulgada) rebanadas de piña
  • 4 (4 oz) de yogurt bajo en grasa de vainilla, natural o coco
  • Granola

Pela y pica los mangos en cubos pequeños, divídelos en cuatro porciones y déjalos aparte.  Pela y pica la piña, divídela en cuatro porciones y déjala aparte.  Pon un poco de yogurt en un vaso, cubre con una capa de mangos, más yogurt, luego otra capa de piña, y continúa hasta que termines con un vaso.  Repite la operación con los otros tres.  Cubre con granola y ¡ya!

Nosotros usamos el mango ataulfo, es muy dulce y cremoso, pero si no encuentras esta variedad puedes usar manila.  Si la única variedad disponible para ti es haden o mango petacón, sólo necesitarás uno para la receta ya que son grandes.  Cualquier granola estará bien, yo usé una hecha en casa con avena, cacahuates, nueces, pepitas y jarabe.

¡Buen provecho!

¿Conoces a alguien intolerante a la lactosa?  Aquí hay mucha información en español sobre la intolerancia a la lactosa.

Please read Mama Latina Tips’ General Health Disclaimer

{ 3 comments… read them below or add one }

July 2, 2013 at 3:53 pm Mayito Castillo

Siempre me ha gustado la leche, y sus derivados, y contando con la suerte que no me hace daño. Me gusto la receta esta riquisima. Gracias Silvia por compartirla,

Reply

July 2, 2013 at 6:36 pm Lina Pulido

Silvia de las gelatinas jaja que divertido. Me gustaria saber como son esas gelatinas? Tu receta esta formidable y saludable.

Reply

July 2, 2013 at 7:26 pm Vanessa Aguirre

Que rica receta!

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: