Gelatina Combinada de Durazno

by Silvia on May 14, 2013 · 2 comments

in Recipes / Recetas

para inglés da click aquí

 

 

Mi familia todavía tiene fama de hacer las mejores gelatinas y rompope del pueblo.  Por más de 100 años el negocio prosperó pero terminó cuando mis abuelos se retiraron.  Sin embargo mi familia todavía las hace para fiestas y reuniones familiares.  Cuando Martín, uno de nuestros amigos presenta a mi esposo con personas del pueblo, lo presenta como el esposo de Silvia de la familia de las gelatinas!

gelatina de durazno

Hoy te voy a compartir una de nuestras favoritas, mi mamá la hace y siempre le queda deliciosa, te aseguro que no podrás comer sólo una rebanada.

Gelatina Combinada de Durazno

Sirve aprox 16 rebanadas

Para la gelatina de durazno

  • 1 litro de agua y 1/4 taza de agua, separados
  • 10 gr (2 1/2 cucharadita) grenetina
  • 1 caja de gelatina instantánea de durazno
  • 1 lata grande de duraznos en almibar, fruta y almibar separados

Para la gelatina de leche

  • 1 1/2 taza de agua, mas 1 taza de agua, separados
  • 1 raja grande de canela
  • 30 gr (7 1/2 cucharadita) de grenetina
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada

Preparación de la gelatina de durazno

Poner el agua a hervir, y mientras tanto hidratar la grenetina con el 1/4 taza de agua fría.  Cuando el agua suelte el hervor agrega el sobre de gelatina instantánea, la grenetina, y la taza de almibar de los duraznos. Revuelve muy bien y retira del fuego.

Vacía un poco de gelatina en el molde (1 cm) y mete al refrigerador a que cuaje.  Mientras tanto rebana los duraznos. Cuando la gelatina cuaje, se colocan las rebanadas de durazno y se bañan con otra capa delgada de gelatina (asegúrate de que la gelatina esté tibia para que se integre bien con la gelatina cuajada, de ser necesario la puedes volver a calentar).  Se vuelve a refrigerar. Cuando cuaje, se coloca otra capa de duraznos y el resto de la gelatina. Mete al refrigerador y déjala cuajar, por aproximadamente una hora o hasta que esté firme.

Preparación de la gelatina de leche

Pon a hervir 1 1/2 tazas de agua con la canela.  Disuelve la grenetina en una taza de agua fría.  Una vez que el agua ha hervido, se baja la temperatura y se añade la grenetina, disuelve bien.  Agrega una lata de leche condensada y una lata de leche evaporada, integra bien.  Deja enfriar hasta que esté tibia, retira la raja de canela y se vacía en el molde encima de la gelatina de durazno. Mete al refrigerador hasta que esté firme.

Para remover la gelatina del molde, necesitarás un picahielo, agua caliente y un recipiente más grande que el molde.  Calienta el agua y vacía sobre el recipiente, separa las paredes de la gelatina con el picahielo, coloca la gelatina en el agua por 5-10 segundos.  Coloca un platón encima del molde y con un moviento rápido voltéala.  La gelatina deberá salir fácilmente.

Buen provecho!

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: