7 Tips para Ayudarte a Proteger la Identidad de tus Niños

by Silvia on May 29, 2013 · 1 comment

in Noticias / News

para inglés da click aquí

 

mask_kid

Este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de LifeLock. Como siempre mis comentarios y opiniones son sólo míos.

Ir a trabajar, llevar y traer niños de la escuela, llevar y traer niños a sus clases en las tardes, comida – estas on algunas de las actividades cotidianas que preocupan a los padres.  Lo único en la mente de los papás es proteger la identidad personal de sus niños.  De hecho, la mayoría posiblemente piensa que el robo de identidad de los niños es algo en lo que no debemos preouparnos sino hasta que cumplan 18 años de edad, y esto es precisamente porque el robo de identidad de los niños es muy atractivo para los ladrones.

Un ladrón de identidades puede hacer casi lo mismo con el número de seguro social de un niño como el de un adulto, la diferencia es que no es muy probable que llame la atención si hace lo primero ¿por qué? pues porque los niños no checan sus reportes de crédito con regularidad y no tienen a un asesor bancario preguntándoles “¿De que se trata esta cuenta de tarjeta de crédito sin pagar?  Un ladrón de identidad podría usar la identidad de un niño por años sin que nadie se de cuenta, lo pregunte o lo detenga.

Así que aquí están mis 5 tips para ayudarte a proteger a identidad de tus pequeños:

  • Protege la información personal de tu hijo como si fuera la tuya.

Guarda los documentos con información personal de tus hijos, incluyendo documentos y archívos electrónicos, en un lugar seguro.  Tritura documentos que tengan información personal de tus hijos, en lugar de tirarlos o reciclarlos.

  • Pregunta ¿por qué?.

Tal como tu lo haces cuando alguien te pide tu Número de Seguro Social, antes de dar el número de tu hijo, pregunta porque es necesario saberlo.  ¿Podrías usar sólo los últimos cuatro dígitos? aún mejor, pregunta si hay un identificador alterno, como un login y contraseña.

  • Haz tu tarea.

Pregunta a la escuela de tu hijo, cuales medidas están tomando para proteger la información personal de los alumnos.  Ellos tienen la obligación legal de protegerla.

  • ¡Felíz Cumpleaños!

Evita publicar la información personal de tus hijos en los medios sociales.  Los ladrones pueden usar simple información para poner todas la piezas del rompecabezas en su lugar.  Una frase tan inocente como, “fue el cumpleaños de Johnny el sábado pasado” puede darle al ladron lo que necesita para completar la información personal.

  • Revisa sus reportes de crédito.

Usa un servicio como LifeLock para monitorear los movimientos y cambios en el reporte de crédito de tus hijos.  Considera congelar su cuenta de seguro social.  O llama a las tres agencias más grandes que ofrecen este reporte y pide por un chequeo del reporte de tus niños.  Tendrás que proveer documentos de identificación.  Ellos te dirán cuales son.

  • ¿Problemas? Actúa inmediatamente

Enfrentarnos a la tarea de reparar el daño en un reporte de crédito puede traer la actitud de “lo dejaré para mañana” en cualquiera.  Actuar inmediatamente, en lugar de mañana, puede ayudar a minimizar el daño.  Resiste la tentación de esperar a que tu hijo sea mayor para arreglar las cosas.

  • Checa por signos de maluso.

Una carta del IRS diciendo que tu hijo no pago sus impuestos. Un documento de rechazo de pago de beneficios porque la cuenta ya se está usando bajo el Número de Seguro Social de tu hijo o hija.  Llamadas de agencias de colección de dinero.  Todos son signos de que algo está ocurriendo.

(Fuente: http://www.consumer.ftc.gov/articles/0040-child-identity-theft)

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día. Síguelos además en sus medios sociales  Facebook, Google+, Instagram, y Twitter donde contínuamente comparten información de interés.

Disclosure: Soy una embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos. Por favor lee Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: