Tips para Ayudarte a Proteger tu Identidad Durante Vacaciones

For English please click here.

suitcase

El verano es uno de las temporadas favoritas para viajar así que permíteme darte unos tips para ayudarte a proteger tu identidad mientras estás de vacaciones.

Juegos y diversión

Primero que nada, la posibilidad de fraudes durante el verano este año se incrementa debido a los Juegos Olímpicos en Londres.  Estafadores pueden mostrarse como personas de confianza, así que por favor vete con cuidado, especialmente cuando lees algo como, “la oferta de la década,” y llegaste ahí por medio de un link específico.  Para protegerte, siempre verifica todas las ofertas abriendo otro buscador en tu computadora y escribiendo tu mismo la dirección web o URL del sitio, en lugar de sólo seguir un link.

Si es tu temporada vacacional, disfruta de tu vacación

Antes de salir de vacaciones, considera olvidarte por unos días de actualizar tu status en Facebook y en otras redes sociales.  Yo sé lo fantástico que es ir de vacaciones y lo difícil que es resitirse de compartir esto con tus mistades, es mejor ser un poco cuidadoso con esto.  ¿Qué tal decir como te fue después de tu viaje? de esta forma nadir sabrá que tu casa estará vacía, cuando lo estará y por cuanto tiempo.

Relájate y considera dejar tus electrónicos en casa

Vacaciones son vacaciones ¿no? considera también tomar unas vacaciones de tus electrónicos, yo sé lo difícil que es, creéme! pero también se lo relajante que es cuando lo he hecho.  Ahora bien, si tu absolutamente tienes que llevarlos contigo, abstente de usar conecciones de Wi-Fi gratuitas.  Conecciones gratuitas no son seguras y existe el riesgo de que los datos, cuentas, logins, contraseñas y otra información que estás transmitiendo puedan quedarse abiertos lo que es una oportunidad para los defraudadores.

Hola tarjeta de crédito

Antes de salir de vacaciones considera llamar al banco que expide tus tarjetas de crédito y déjales saber en donde andarás, especialmente si lo harás al extranjero.  ¿Por qué esto? bueno porque si tu banco ve transacciones fuera de lo común o en otros países puede ser, que en su afán por protegerte pensando que tu tarjeta ha sido robada, pueda cerrar el access a la tarjeta.  Esto no es bueno cuando necessities pagar tu visita al spa o tu cena romántica, por ejemplo.

Toma contigo solamente lo que necesitas

Lleva contigo sólo las tarjetas de crédito que creas necesitar y deja todas las otras tarjetas (sobre todo de tiendas y supermercados) seguras en casa.  De esta forma tendrás menos cosas que cuidar cuando andes en tu viaje, y serán menos teléfonos a los que llamar en el desafortunado caso de las extravíes.

Tu nombre en tus maletas

No importa si viajes por avión, en camión o en tren, piensa muy bien en la información que pondrás para identificar tus maletas.  No pongas tu dirección personal, en lugar de esto escribe tu número de cellular, de esta forma serás contactado rápidamente y tu dirección no estará disponible para los ladrones.

Te invito a que leas mis artículos anteriores sobre como ayudarte a proteger tu identidad, y como evitar estafas.

Y gracias a Lifelock quienes comparten esto con nosotros, ellos saben mucho ya que diligentemente trabajan 24 horas al día 7 días a la semana asistiendo a sus miembros en como proteger sus identidades. Yo estaré viajando este verano también, gracias a Lifelock quien me esta patrocinando, iré a Blogher'12 en Nueva York (no te preocupes, no dejaré mi casa sola).

Pic by  jasleen_kau

Disclosure:  Mi participación como Embajadora de LifeLock es compensada.  Como siempre mis opiniones, comentarios y experiencias con timadores, son sólo mías. Checa mi Information Purposes Legal Disclosure

 

 

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On