5 Tips sobre Como Proteger tu Identidad en Temporada de Pago de Impuestos

by Silvia on March 28, 2013 · 0 comments

in Noticias / News

para inglés da click aquí

 

Tax

Cada mes les traigo un artículo sobre como protegerte sobre robo de identidad.  Ya que estamos en el periodo de pago de impuestos creo que es una buena oportunidad de darte algunos tips sobre como protegerte durante esta temporada.

Las buenas noticias es que el IRS está trabajando arduamente para controlar a los ladrones de identidad quienes durante esta temporada gustan de robar identidades para recibir devoluciones de dinero fraudulentas y cometer otros crímenes.  El Comisionado del IRS Steven T. Miller nos dice, “Durante esta temporada de pago de impuestos, deseamos aclarar que los ladrones de identidad pagarán un alto precio” (Fuente IRS) De hecho en el año fiscal 2012 el IRS triplicó el número de investigaciones sobre robo de identidad.

Así que aquí están mis 5 tips para proteger tu identidad durante la temporada de pago de impuestos:

Conoce la Historia de tu Preparador de Impuestos

Tu querrás que la persona o compañía que prepare tus impuestos esté disponible para cualquier pregunta meses o años después de mandar tus impuestos al IRS.  Asegúrate de que sea confiable, no querrás darle toda tu información personal a cualquier persona.

Duda de Aquellas Ofertas que te Ofrecen Algo a Cambio de Nada

Duda de ls ofertas o personas que te ofrecen recibir una devolución de impuestos aunque tú no hayas tenido ingresos, o muchos ingresos este año.  Alguien podría sólo estar interesado en obtener tu información personal y tu número de seguro social.

Usa Contraseñas Seguras

Si estarás usando el internet para enviar tus formas de pago de impuestos, asegúrate de usar una contraseña segura, incluye una combinación de letras en mayúscula y minúscula, números y caracteres especiales, como arroba o el signo de porcentaje.  Evita contraseñas que sean fáciles de adivinar como aquellas que contengan palabras como “password” “contraseña” “1234” “ABC”, por citar algunos ejemplos.

Obtén los Documentos y Formas Oficiales de Fuentes Oficiales

Si estás buscando formas oficiales de envío de impuestos en línea, obtenlas directamente de www.irs.gov u www.irs.gov/Spanish (en español) otro sitio de gobierno oficial.  Otras páginas web no oficiales podrían ofrecer estos documentos para invitarte a dar click en algún link, el cual podría instalar malware en tu computadora, o algún virus.

No Dejes Documentos Importantes en tu Computadora.  Pero si lo Haces, Protégelos con una Contraseña

Lo recomendable es que no almacenes tus formas de impuestos en tu computadora, guárdalas en un cd o usb (memoria) y mantenlas en un lugar seguro.  Sin embargo, si tu has decidido tenerlas en tu computadora debes protegerlos mediante una contraseña segura. Recuerda que debes conservar tus formas de envío de impuestos indefinidamente.

Y una sugerencia más, comienza a trabajar en tus impuestos ahora, para evitar estrés y largas filas en el correo.

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad cuando compras una casa, te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día y a su  LifeLock for Life sweepstakes, donde puedes aprender mucho y a la vez tener la oportunidad de ganar fabulosos premios.  Este mes los premios incluyen una tarjeta Visa de $1,000 dólares!  ¿por qué no probar tu suerte?  Mucha más información es compartida en los medios sociales, síguelos en  Facebook, Google+, Instagram, y Twitter.

Photo credit: 401 (K) 2013

Disclosure: Soy embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: