For English please click here.
Tortitas de atún, es una de esas comidas que me hace recordar a mi mamá, a mi me encantaban cuando era niña y ahora no es la excepción con mis hijos. Sus caritas se ilumina cada vez que las ven sobre la mesa.
Son muy fáciles de hacer y es un platillo ideal para cuaresma. Yo normalmente las acompaño con una ensalada verde y con una sopa de verduras. A mis hijos les gusta poner limón sobre ellas y a mi me gusta ponerles salsa verde.
Tortitas de Atún
Sirve 4 personas
- 4 papas medianas
- 2 latas de atún (130 gr cada una)
- 1 huevo grande
- 1/4 cebolla blanca picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- perejil o albahaca al gusto, picada finamente
- sal y pimienta
- pan molido o panko
- Aceite de oliva
Pela las papas, córtalas en pedazos y ponlas a cocer sobre la estufa. Cuando estén listas escúrrelas y machácalas hasta hacer un puré. Añade el atún bien escurrido, el huevo, cebolla, ajo, y el perejil o albahaca, sal y pimienta al gusto. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Verás que la mezcla es un poco mojada. Forma una bolita con tus manos y luego aplánala a que tome una forma circular, pásalas por el pan molido, por los lados. Repite hasta que tengas todas las tortitas empanizadas. (Otro modo de hacerlas, es agregando el pan directamente en la mezcla, agrega poco a poco el pan hasta que la masa tome una consistencia firme, forma las tortitas con tus manos y ponlas directamente en el aceite).
Agrega suficiente aceite de oliva a una caserola. Cuando esté bien caliente, pon a cocer las tortitas, generalmente toma unos 3-5 minutos de cada lado, las verás doradas cuando estén listas. Sácalas del aceite y ponlas a reposar sobre toallas de papel para quitar el aceite extra.
Si no deseas freirlas, puedes rociar una charola para hornear con aceite de oliva y meterlas al horno, aproximadamente a unos 180 C (350 F) por unos 15-20 minutos, dándoles vuelta a la mitad del horneado para que se doren por los dos lados.
Buen Provecho.
Te invito a ver otras ricas recetas a continuación.































{ 4 comments… read them below or add one }
que rico se antojan… bien ricas que son
Ummm!! Que delicia de receta, me gusto mucho que las puedo hornear.
Gracias Silvia por pensar en nosotras y compartirnos tus ricas recetas.
Adoro las tortillas de atun, son las favoritas de mi pequeña y son ideales para semana santa, muchas gracias por la receta!
Yummy!
Me encanta el atún y esta es una excelente opción, ya me la apunto para la Semana Santa, muchas gracias
{ 8 trackbacks }