Otros 5 Tips para Protegerte Cuando Compras una Casa

by Silvia on February 27, 2013 · 1 comment

in Mi casa / My home

For English please click here.

Keys.
A finales del mes pasado te di mis 5 Tips sobre como protegerte cuando compras una casa.  Conforme los días pasaron, estuve considerando más tips y me encontré escribiendo otro post sobre esto.  Yo no soy una experta en bienes raíces, estos tips están basados en mi experiencia personal.

Cuando estés en la búsqueda de una casa:

No vayas solo (a).

Cuatro ojos son mejor que dos.  Escoge bien, a una persona objetiva y con la cabeza muy bien puesta. Si tienes un amigo o amiga que sea ingeniero, o contratista, o un contratista con experiencia en ingeniería, pregúntale si puede acompañarte.  El o ella podría ayudarte a ver cosas que nunca hubieras visto por ti misma.

Manda a los niños con los abuelos

Dependiendo de su edad, por supuesto.  Es difícil poner atención a los detalles de una casa, si estás distraida cuidando que los niños no se asomén a los balcones, o se cuelguen de los pasamanos.  Tu búsqueda de casa necesita tu atención completa.

Ubicación….

Checa donde está ubicada la casa en un mapa.  Cuando nosotros compramos nuestra casa hablamos con mucha gente en nuestra ciudad sobre donde estaban hubicadas las mejores escuelas.  Nosotros checamos todo en línea.  Comparamos los límites de los distritos escolares de las mejores, primaria, secundaria y preparatorias y encontramos que algunas calles caían dentro de los límites de las tres, además había un hospital cerca y varios centros comerciales cercanos.  Así empezamos nuestra búsqueda en estos lugares y para nuestra suerte encontramos una casa dentro de nuestro presupuesto.

No te enamores, todavía

No importa lo bien que luzca una propiedad, trata de ser lo más objetiva posible. No caigas en la trampa mental de que nunca encontrarás otra casa como esta.  Esto podría hacerte pagar más de lo pensabas o debieras, si hubieras mantenido la calma.

Prepárate para triturar

Limpiando tu casa anterior y preparándote para mudarte hará que descubras muchos documentos, posiblemente muchos de ellos con información personal.  Por favor resiste la tentación de aventarlos en la basura, ¡tritúralos!

Un Tip de pilón.

Antes de mudarte haz una lista de lo que regularmente recibes en el correo.

Aségurate de que al mudarte, todos los negocios, tiendas, personas etc con las que tienes alguna relación y que envían documentos  tu casa tienen tu nueva dirección, de esta forma te asegurarás de no perder el contacto.

Aquí las tienes, espero que te sean de utilidad.

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad cuando compras una casa, te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día y a su  LifeLock for Life sweepstakes, donde puedes aprender mucho y a la vez tener la oportunidad de ganar fabulosos premios.  Este mes los premios incluyen una tarjeta Visa de $1,000 dólares!  ¿por qué no probar tu suerte?  Mucha más información es compartida en los medios sociales, síguelos en  Facebook, Google+, Instagram, y Twitter.

Photo credit: Bohman

Disclosure: Soy embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: