Receta de Salsa Verde

by Silvia on January 29, 2013 · 5 comments

in Recipes / Recetas

For English please read here.

salsa verde

Hay ciertas cosas que no pueden faltar en mi cocina, limones, aguacates, jitomates, cebollas y salsa.  En México salsa regularmente se refiere a una combinación líquida de verduras, hierbas, especies y chiles, en los Estados Unidos salsa se refiere muy comunmente a lo que nosotros llamamos pico de gallo.

Salsas son muy versátiles, las puedes agregar a carnes, verduras, huevos, quesadillas, tacos, tostadas, bueno, a casi cualquier antojito mexicano.  Una de mis favoritas en la salsa verde (otra es mi salsa de aguacate) aquí está la receta.

salsa verde

Salsa Verde

  • 10 tomates verdes (tomatillos) medianos
  • 3-4 chiles serranos
  • 1/2 cebolla blanca
  • Cilantro
  • Sal al gusto

Pela y limpia los tomatillos, lava los chiles y quítales las patitas.  En una cacerola coloca los tomates, chiles, agrega agua hasta taparlos y ponlos a fuego alto.  Cuando suelte el primer hervor cuenta unos 10 minutos o hasta que estén cocidos, lo sabrás cuando veas que cambian de un color verde fuerte a un color verde oliva.  Déjalos enfríar.

Cuela los tomates y chiles pero conserva el líquido.  En la licuadora agrega un ramo grande de cilantro limpio, la media cebolla, sal al gusto y los tomates y chiles, muele todo bien, checa la consistencia, si está muy espeso, agrega un poco del agua que guardaste de la coción. Eso es todo.

Buen Provecho,

{ 1 comment… read it below or add one }

January 30, 2013 at 7:24 am Vanessa Aguirre 1

Me encanta la Salsa Verde y tu receta es bien similar a la que nosotros preparamos en casa :)

Reply

Leave a Comment

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post: