5 Tips para Protegerte cuando Compras una Casa

by Silvia on January 31, 2013 · 3 comments

in Mi casa / My home

For English please click here.

Pounds Coins and House

Durante casi un año hemos estado charlando sobre muchas maneras de protegernos en diferentes situaciones de nuestra vida.  Proteger es una de las tareas de una madre.  Hemos cubierto como protegernos de estafas, de fraude cuando compras en línea, de como proteger tu crédito, de como proteger a tus hijos cuando se van a la universidad, y hasta como protegernos cuando salimos de viaje.

Este mes, me gustaría charlar sobre como protegernos mientras hacemos una compra que quizá sea la más importante y la más grande de nuestra vida:  comprar una casa.

Aquí hay 5 tips para ayudarte a proteger tu información antes, durante y después de comprar una casa:

  • Habla con tu agente de bienes raíces sobre incluir una cláusula de inspección de la casa cuando pones una oferta.

Una inspección hecha por un inspector con buena reputación puede ayudar a protegerte de sorpresas indeseadas y caras.  Las regulaciones sobre inspectores de vivienda varían de Estado a Estado, así que averigua cuales son los inspectores con buena reputación en el área de tu elección.

  • Cierra las cuentas de tarjetas de crédito que ya no uses y tritura los plásticos

Pero hazlo una vez que hayas comprado tu casa y hayas checado con tu banco que el financiamiento está asegurado, ten cuidado de abrir y cerrar cuentas durante el proceso de financiamiento, ya que esto puede afectar tu score de crédito.

  • Monitorea tus estados financieros y de crédito cuidadosamente.

Personas comprando casas tienden a usar sus tarjetas de crédito mas frecuentemente y en más lugares mientras organizan su nueva situación.  Como resultado de esto, los estados de cuenta de la tarjeta de crédito suelen venir un poco más largos de lo normal lo que causará que se puedan pasar por alto transacciones no autorizadas.  Además monitorear tus cuentas te ayudará a saber si algún pago está pendiente o perdido.

  • Considera el cambiar las chapas de tu nueva casa

¿Cuántas llaves de tu nueva casa vez flotando por ahí?  preguntate si los anteriores dueños se quedaron con alguna copia, ¿que tal los dueños antes de ellos?

  • Asegúrate de saber donde se encuentran tus documentos importantes a todo momento y ponlos en un lugar seguro.

Esto podría ser muy obvio al principio, pero saber donde se encuentran tus documentos importantes puede ser un reto cuando te estás mudando, especialmente si otros te están ayudando, o si te estás mudando a otra ciudad.  Invierte un poco de tiempo pensando domo le harás para tener tus documentos asegurados durante el caos de la empacada, mudanza y desempacada.

Así que aquí los tienes, algunas cosas a considerar cuando vas a comprar una casa.

Si te gustaría saber más tips sobre como protegerte a ti mismo y a tu identidad cuando compras una casa, te invito a checar a nuestros amigos de  LifeLock, quienes trabajan sin descanso para proteger identidades día a día y a su  LifeLock for Life sweepstakes, donde puedes aprender mucho y a la vez tener la oportunidad de ganar fabulosos premios.  Este mes los premios incluyen una tarjeta Visa de $1,000 dólares!  ¿por qué no probar tu suerte?  Mucha más información es compartida en los medios sociales, síguelos en  Facebook, Google+, Instagram, y Twitter.

Photo credit: Images_of_Money

Disclosure: Soy embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

{ 1 comment… read it below or add one }

February 1, 2013 at 8:30 am Tiffany 1

Gracias por todos estos consejos! Justo estoy en el proceso de ver casas para comprar.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: