Semana Nacional de la Vacuna contra la Influenza es del 2 al 8 de Diciembre del 2012

by Silvia on December 2, 2012 · 10 comments

in Bienestar / Wellbeing,Salud / Health

For English please click here.

La Semana Nacional de la Vacuna contra la Influenza se celebra este año 2012 del 2 al 8 de diciembre.

 

La temporada de fiestas ya está aquí, pero también ha llegado la temporada de influenza.  Durante esta navidad seguramente estaremos reuniéndonos más con familia y amigos, y estoy segura que nadie querrá perderse de la diversión y buenos momentos, por lo que estar lo más sanos posibles es primordial.  Esta semana queremos recordarte que no es tarde para protegerte y proteger a los tuyos, ve a ponerte la vacuna contra la influenza.

Los Centros para el Control y la Prevención contra Enfermedades (Centers for Disease Control por sus siglas en inglés) tiene información en español sobre lo que es la influenza y como poder protegernos contra ella:

  • La vacuna anual contra la influenza (gripe) es su mejor defensa contra los virus de la influenza.
  • Usted debe vacunarse con la vacuna de esta temporada; la vacuna de la temporada anterior no lo protegerá.
  • Las personas de 6 meses en adelante deben vacunarse contra la influenza todos los años.
  • Aunque cualquiera se pueda enfermar de la influenza, ciertas personas corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas por la influenza como hospitalización e incluso  la muerte, entre otras:
  1. Los adultos de más de 50 años de edad
  2. Los niños menores de cinco años, especialmente los niños menores de dos años
  3. Las personas con enfermedad pulmonar crónica (como asma o EPOC), diabetes (tipo 1 y 2), enfermedad cardíaca, afecciones neurológicas y otras enfermedades crónicas
  4. Personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior
  5. Las mujeres embarazadas y las que están dentro de las dos semanas del postparto
  6. Otros grupos que aparecen en la página de CDC
  • Algunas temporadas de influenza son peores que otras: Entre 1976 y 2006, las muertes anuales relacionadas con la influenza en los Estados Unidos fluctuaron entre 3,000 y 49,000 personas
  • Se estima que entre 5 y 20 por ciento de la población en los Estados Unidos está infectada por el virus de la influenza y más de 200.000 personas podrían ser hospitalizadas durante una temporada de influenza.
  • Cada año se fabrica una nueva vacuna contra la influenza para proteger contra los tres virus de la influenza que los investigadores consideran los más comunes.
  • Para reducir las enfermedades graves de la influenza entre las personas que corren mayor riesgo, es recomendable vacunarlas a ellas y a las personas que tienen un contacto más cercano con ellas.
  • Puede encontrar la vacuna contra la influenza en muchos lugares, incluso en el consultorio de los médicos, las clínicas, los departamentos de salud, las farmacias y centros de salud universitarios, así como en el lugar de trabajo y en las escuelas.

Para mayor información te exhorto a que visites la página oficial de la CDC.  Como siempre, te recomiendo que consultes con tu doctor si tienes preguntas o síntomas que requieran de cuidado.

Felices fiestas!

Disclosure:  Este es un artículo patrocinado en colaboración con National Influenza Vaccination Disparities Partnership.  Como siempre mis comentarios y opiniones son míos.  Por favor lee  General Health Legal Disclaimer y Information Purposes Legal Disclosure de Mamá Latina Tips.

 

{ 8 comments… read them below or add one }

December 7, 2012 at 3:15 pm Cristina 1

Completa informacion. Los numeros son alarmantes, asi que a tomar medidas que afortunadamente estan al alcance de todos.

Reply

December 7, 2012 at 5:51 pm Jeannette Quiñones-Cantore 2

Odio las inyecciones pero a la hora de las vacunas no tengo break.. ya qué son muy importantes, lamentablemente muchas personas ignoran este llamado a vacunación :(

Reply

December 7, 2012 at 8:12 pm coolchillmom 3

siempre pense en los mayores pero nunca tan pronto como 50
Gracias!

Reply

December 7, 2012 at 10:41 pm Teresa Garza 4

Gracias por compartir esta importante información. Si hay que tomarse el tiempo de vacunarse. Mas vale prevenir que lamentar.

Reply

December 8, 2012 at 10:06 am S. Yissele Gallo 5

Muchas gracias por la información, realmente útil especialmente en esta época de flu.

Namaste!
http://www.MamiHolisticayGenial.com

Reply

December 8, 2012 at 1:10 pm Alejandra Ramírez-LaBonte 6

Muy interesante los datos que presentas, compratiré este post en mi página fde Twitter.

Reply

December 10, 2012 at 11:11 am Ely Aguilera 7

Gracias por compartir esta informacion tan importante, yo en lo personal vacuno todos los anos a mis pequeños contra la influenza.

Reply

December 10, 2012 at 11:14 am Natalia 8

Muy buena iniciativa y campaña para mantenernos sanos.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: