Receta de Corona de Navidad de Aguacate

by Silvia on December 21, 2012 · 3 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here.

Avocado Salad

Las Fiestas han llegado, yupi!!  En estos momentos estamos celebrando las posadas (nueve días consecutivos antes de Navidad), rezamos, cantamos, rompemos la piñata y comemos!

La temporada navideña es mi época favorita del ago y algunos de mis momentos favoritos es cuando nos juntamos para cocinar.  Nosotros generalmente “cenamos” a las 12:30 a.m., así es, lo leíste bien, y consiste en un delicioso consomé de pollo con chipotle; espagueti hecho por mi mamá con mantequilla, jamón, perejil, crema y muchísimo queso Oaxaca (suena delicioso ¿no?), increíbles chiles rellenos hechos por mi tía; lomo mechado o pollo, a veces los dos; ensalada de Nochebuena (una deliciosa ensalada de fruta en agua de jamaica y betabel); ensalada de manzana con crema y nueces; ensalada de zanahoria con piña; postres… ya quiero que sea Navidad!

Tenemos todos esos bellos platillos, pero yo creo que además necesitamos una ensalada verde, así que este año he pensado en hacer una ensalada festiva donde el aguacate sea el invitado principal.  Se me ocurrió usarlo para crear una corona de navidad, el cual estoy pensando hacer para Navidad, a ver que opinas.

Corona de Navidad de Aguacate

Sirve 8 porciones

  • 1 lechuga de bola (iceberg)
  • 1 chile pimiento morrón amarillo
  • 1 chile pimiento morrón rojo
  • 2 ramos medianos de brócoli
  • 1 jitomate roma grande
  • Cilantro
  • 2 aguacates de México grandes y listos para usarse
  • arándanos secos
  • Aderezo de ensalada Ranch (o tu favorito)

Lava y corta la lechuga en piezas pequeñas (es más fácil si usas tus manos).  Rebana en rodajas delgadas los chiles pimiento morrón (ve la foto).

Bell Peppers

Coce el brócoli al vapor hasta que se vuelva color verde vibrante, después córtalos en pequeños “árboles.” Pica el jitomate y el cilantro en pequeñas piezas.

avocado_broccoli_cilantro_mamalatinatips

Lava los aguacates y córtalos en coronas, como lo ves en la foto.  Pela cada corona.

avocado_peeling_mamalatinatips
Ahora todo está listo para prepararla.

Pon los ocho platos en una mesa: añade un poco de lechuga a cada uno, pon encima una rodaja de chile rojo o amarillo y coloca la corona de aguacate encima.

avocado_bellpepper_lettuce_mamalatinatips

Coloca las piezas de brócoli encima del aguacate para formar la corona.

avocado_broccoli_mamalatinatips

Esparce el jitomate alrededor del plato y coloca los arándanos encima de la corona.

avocado_cranberries_mamalatinatips

Esparce el cilantro picado por encima.

avocado_cilantro_mamalatinatips

Con los pimientos rojos forma un moño y colócalo en el centro de la corona.

avocado_redpepper_bow_mamalatinatips

Cúbrelo con tu aderezo de ensalada favorito.  Escogí ranch porque el blanco contrasta con los otros colores, pero tu puedes usar el de tu gusto.

avocado_dressing

¡Eso es todo! una deliciosa, festiva y colorida ensalada.

¿Tienes algún platillo especial en esta temporada del año al que le pongas aguacate? ¿Te gustaría ver algunas ideas? Te invito a que leas las sugerencias de Chef Pepín de Aguacates de México en la página de las recetas para posadas y checa las recetas de otras blogueras al final de este artículo, donde están las fotos.

header-posadas

Felíz Navidad y Buen Provecho.



Disclosure: Este artículo es parte de una campaña patrocinada con Latina Bloggers Connect y Aguacates de México.  Como siempre mis opiniones, comentarios, receta y gusto por los aguacates son solamente míos. 

{ 2 comments… read them below or add one }

December 21, 2012 at 10:12 am daysi 1

Hola silvia; grqacias por compartir la receta me gusto mucho a mi esposo le encanta la ensalada y si es de aguacate mas se lo voy aprepara y mas que es de corana perfecta para esta temporada

Reply

January 3, 2013 at 11:31 am Cristina Gomez Ruiz 2

Que rica me encanto la precentacion de coronita navidena.. y ademas bien secillito gracias ..

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: