Postres Latinos para las Fiestas Decembrinas

La comida es reina durante el fin de año. Muchos platillos los hacemos a menudo pero algunos son especiales de temporada. Sea como sea, los postres y dulces tienen un lugar muy especial en nuestra mesa. Hoy te comparto una lista de postres latinos para las fiestas decembrinas, y una muy buena oferta. ¡Disfruta! 

Patrocinado por Crest@. Porque dulces y el cuidado dental de los miembros de tu familia van de la mano. 

En nuestra casa la temporada de fiestas inicia obviamente el Día de Acción de Gracias, pero es en diciembre cuando las familias latinas, especialmente las de México se dan vuelo con las fiestas. Desde Las Posadas hasta el Día de Reyes cada festividad es una invitación a la dulzura.

Es por esto que hoy me gustaría darte algunas ideas de postres latinos fáciles que puedes preparar para tus fiestas decembrinas, da click en el enlace para la receta. Y después te daré una oferta muy buena para tu familia.

Postres Latinos para las Fiestas Decembrinas

Pastel de Tres Leches

Tres leches cake slice

El pastel de tres leches es el favorito de muchas familias Latinoamericanas. Su delicado pan absorbe una combinación deliciosa y dulce de tres leches. Servido generalmente con crema batida y fruta fresca.

Gelatina de Leche

Gelatina de leche

En mi familia la gelatina es obligada, mi familia tuvo un negocio de gelatinas por más de cien años y todavía forman parte de cada una de nuestras celebraciones, desde cumpleaños hasta la Navidad. 

La gelatina de leche es muy fácil de hacer y es una de nuestras favoritas. ¿A poco no luce festiva con la fruta?

Pay de Queso Tradicional

pay de queso tradicional mexicano

Este pay de queso es un delicioso balance de sabores, dulce y vibrante con el jugo de limón. Su consistencia es además ligera. 

Empanadas Dulces

Empanadas dulces de piña

Estos paquetitos dulces están llenos de sabor. Las empanadas dulces pueden ser rellenas de casi cualquier cosa. Mi receta ofrece dos combinaciones, frutas del bosque con limón y piña con mango. 

Muy fáciles de hacer y perfectas como botana o postre para las Posadas o Navidad.

Rollos Sabor Churro

rollos sabor churro

Estos rollos sabor churro, están inspirados en el popular postre mexicano. Sin embargo, estos van horneados y hechos con phyllo dough que les da un acabado súper crujiente. Son súper fáciles de hacer y perfectos para Navidad o Año Nuevo.

Pay de Chocolate Mexicano

Mexican Chocolate Pie

Este pay de chocolate mexicano ofrece una combinación irresistible de chocolate semi-amargo, canela y un poquitín de picor con chile chipotle en polvo. Sírvelo con helado de vainilla. 

Se verá hermoso en tu cena de Navidad o de Año Nuevo. 

Flan Napolitano de Limón y Moras Azules

flan napolitano de limón y moras azules

Una variación del popular postre latinoamericano. Este flan napolitano de limón con moras azules tiene un balance exquisito de acidez y dulzura. Ideal para la Navidad o Las Posadas.

Flan de Fresa

Flan de fresa

Flan de fresa, ¿necesito agregar más? Se verá divino en tu mesa de Navidad o de Año Nuevo. 

Pastel de Tres Leches Marmoleado

Marbled Tres Leches Cake

Otra variación del clásico tres leches. Este pastel de tres leches marmoleado combina vainilla, chocolate y el baño de leches que tanto conocemos. Ideal para tu cena de año nuevo.

Barras Marmoleadas de Queso y Calabaza

marbled pumplin lime cheesecake bars

Combinando dos sabores de nuestra familia bicultural, calabaza de castilla y limón. Estas barras marmoleadas de queso crema y calabaza además lucen festivas, y su tamaño lo hace ideal como un bocadillo dulce. Ideales para las Posadas o Navidad. 

Rosca de Reyes

Rosca de Reyes

Finalmente el poste tradicional de la Festividad de los Reyes Magos, la rosca de reyes tradicional. Mi receta presenta un pan aromatizado de naranja y cubierto de fruta cristalizada y pasta de azúcar. Irresistible con chocolate caliente

Dulces y Dientes

Ahora me gustaría hablar de algo muy importante. Recuerdo que de niña mi mamá nos dejaba tranquilamente disfrutar de los postres de las fiestas y de los dulces de Las Posadas. Pero nunca nos dejaba ir a la cama sin habernos lavado los dientes a conciencia.

Es durante estas fiestas de fin de año que necesitamos, más que nunca, asegurarnos de lavarnos los dientes después de cada comida, pero sobre todo antes de ir a dormir. Mi mamá se aseguraba de esto y ahora yo hago lo mismo con mis hijos.  

La pasta de dientes Crest Pro-health será tu aliada este fin de año para ayudarte a proteger la salud dental de todos los miembros de tu familia. Nosotros la hemos usado por años con buenos resultados.

Esta pasta dental es la única pasta aceptada por la Asociación Dental Americana que ayuda a tratar placa, gingivitis, caries, sensibilidad, tartar, además de que refresca tu aliento y blanquea tus dientes. 

Si no la has probado te invito a hacerlo. Como te invito a visitar la página web de www.crest.com, su cuenta en Facebook y en Instagram para recibir información y aprender más sobre la salud dental.

Disfruta de los dulces de la temporada, y de dientes sanos todo el año.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On