7 Tips para Proteger Tu identidad Viajas Durante la Temporada de Fiestas

For English please click here.

La temporada de fiestas ya está aquí.  Es el momento perfecto para crear inolvidables recuerdos con amigos y familia.  Millones de personas viajan durante esta temporada, si tu eres uno de ellos, aquí hay varios tips para ayudarte a proteger tu información personal y casa durante este tiempo:

  • Considera usar tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito cuando viajes, esto te ayudará en caso de que tu información sea robada.
  • Trata de empacar tu coche de la manera más discreta posible.  No es necesario avisar a todo el vecindario que saldrás de viaje.
  • Pide a un vecino de tu confianza que recoja tu correo, tu periódico y que de vez en cuando estacione su coche enfrente de tu casa, de este modo tu casa no se verá tan sola.
  • Cuando regreses de tu viaje, checa cuidadosamente tus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito. O llama a tu  banco para checar tus transacciones.
  • Considera cargar tu cartera en tu bolsa del pantalón delantera, o tu bolsa enfrente de tu cuerpo cuando viajes, especialmente en lugares que sean frecuentados por turistas.
  • Revisa los mapas y direcciones de donde irás antes de irte, una salida antes o después de tiempo puede marcar la diferencia.
  • Escribe números de teléfono importantes y ponlos en un lugar seguro, en caso de que tu celular o tu cartera sean robados.
  • (Extra tip) Aún cuando vayas a casa de tu vecino, o un lugar cercano a tu casa, asegúrate de cerrar bien tu casa, no le hagas el trabajo fácil a los ladrones.

Para mas tips de como protegerte y proteger tu identidad te invito a visitar a nuestros amigos de LifeLock, quienes trabajan continuamente para proteger tu identidad, todos los días.  También puedes participar en el concurso llamado LifeLock for Life sweepstakes, donde aprenderás mucho y además entrarás para ganar fabulosos premios, como por ejemplo el de este mes un voucher de $4500 dólares para irte de viaje.  Por otro lado puedes encontrar información importante si los sigues en sus medios sociales: Facebook, Google+, y Twitter.

Bonus, Bonus

Por último, te comento que LifeLock se ha asociado con un excelente documental llamado Waiting for Lightning que habla sobre como Danny Way, un patinador profesional encontró su identidad retándose a si mismo, continuamente, estableciendo los más grandes (y más peligrosos) objetivos.

Foto de Frank Jania – Triplezero

Disclosure: Soy embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On