5 Tips para Protegerte si haces compras en línea este Cyber Monday Y una Fiesta en Twitter Black Friday

by Silvia on November 21, 2012 · 1 comment

in Noticias / News

For English please click here.

keyboard

Black Friday (viernes negro) está a la vuelta de la esquina y Cyber-Monday (lunes cibernético) unos días después.  Así que estoy a tiempo para compartir algunos tips sobre como proteger tu identidad y tu dinero mientras haces compras esta temporada de fiestas.  Tengo una historia para ti que espero te sirva de advertencia, te lo cuento después de los tips.  Aquí te van:

5 tips para protegerte cuando haces compras en línea:

  1. Usa sitios en los que confíes: Sólo usa páginas web de tiendas o sitios en los que confíes, o aquellos que sean sugeridos por fuentes fidedignas.
  2. Usa sitios seguros: Cuando ya hayas escogido tus compras y estés listo para pagar, checa algo.  Sitios seguros cambian su URL;s cuando es hora de pagar, es decir, en lugar de verse así http, se verán así https, la “s” indica una encripción que se usa para proteger tu información personal.
  3. Ten cuidado cuando compartes información personal: Antes de dar mucha información, detente antes de dar click y pregúntate porque ellos necesitan tu información.
  4. Ten cuidado con wi-fi en lugares públicos:  Wi-fi públicos generalmente no son seguros.  Es mejor evitar accesar a sitios donde se requiera contraseñas y usernames cuando estés usando un wi-fi público.
  5. Monitorea tus cuentas: Lee y checa cada uno de tus estados de cuenta regularmente, asegúrate de entender cada cosa que se muestra en ellos.

Hace un par de años mi familia y yo tuvimos un asunto familiar que nos hizo viajar de una ciudad a otra casi cada fin de semana por un par de meses.  Durante este tiempo un negocio nos hizo un cargo doble de algo que compramos.  Desafortunadamente no nos dimos cuenta sino hasta el final del año, como seis meses después. Normalmente somos muy cuidadosos con nuestras finanzas, pero en esta ocasión estuvimos distraidos y lo pagamos caro.  Así que te invito a aprender de nuestro error, monitorea tus cuentas.

Ahí te va otro tip: nuestros amigos de Lifelock están organizando una fiesta en twitter este viernes, la cual tendrá varios premios, incluyendo una tarjeta de regalo de Best Buy de $400 dólares y una membresía de un año Lifelock Ultimate™ como el gran premio ¿qué te parece? Te invito a checar la página de facebook de LifeLock para las reglas oficiales, da click aquí para RSVP y más que nada, ¡no te la pierdas! Es este viernes 23 de noviembre a las 3 pm PST, sigue #LifeLock

 

Foto de tamburix

Disclosure: Soy una embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: