Iniciativa “Es el Momento”, Eventos y Recursos Educativos

by Silvia on October 11, 2012 · 0 comments

in Noticias / News

For English please click here.

Mochila Azul

En Mayo pasado tuve la oportunidad única de estar en La Casa Blanca junto a otras 70 Latina Blogueras de todo el país.  Escuchamos a un panel muy interesante que nos habló sobre niños, educación, salud, entre otras cosas.  Cuando la oportunidad de hacer preguntas se abrió, yo fuí la primera en lína porque quería que mi voz fuera escuchada.  Les pregunté porque los salones de clase cada día son más y más numerosos, porque clases de música, arte y deporte estaban desapareciendo de escuelas públicas, como tener accesos a almuerzos escolares mas nutritivos, entre muchas otras cosas más.

Soy mamá de dos niños en edad escolar y estoy muy preocupada sobre la calidad en la educación y como mi esposo y yo seremos capaces de pagar los colegios de nuestros hijos.  ¿Y tú? ¿tienes hijos en edad escolar? ¿qué es lo que te preocupa?

Es el Momento es una iniciativa promovida por Univisión, quienes están también interesados y preocupados en la educación en nuestro país.  Esta iniciativa brinda programas y recursos educativos que serán presentados en todas las plataformas de Univisión.

Me asombró la cantidad de información disponible y de todas las actividades.  Espero que tú encuentres algo de interés para tu familia, aquí está el calendario completo de las actividades especiales llevadas a cabo con motivo de la Semana de la Educación. 

El viernes 12 de octubre además habrá dos eventos en vivo.

1. “Dreamers Town Hall” Live Webcast (3 pm PST/ 6 pm EST) un webcast sobre estudiantes que han llegado a los Estados Unidos a temprana edad, quienes son indocumentados y los problemas a los que se enfrentan en la escuela.  Presentado por  León Krauze de Univision 34, y con la participación del Alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, y el medallista de plata Leo Manzano.

2. Bullying Town Hall Live Webcast (4 pm PST/ 7 pm EST).  Escucha historias sobre el acoso escolar directamente de personas que lo han padecido, aprende a como contrarestarlo.  Moderado por  Enrique Acevedo.

¿Vives en Los Angeles? Checa detalles de la Feria de la Educación.

¿Alguno de tus hijos necesita una beca? entérate de Becas Univision aquí.

Finalmente, puedes encontrar mucha más información y recursos en español en eselmomento.com, o “like” en Facebook o sigue el #eselmomento hashtag en twitter.

¡Cuéntale a tus amigos y familia!

Disclosure: Este artículo es parte de una campaña patrocinada para promocionar la iniciativa Es el Momento.  Mis comentarios, opiniones y preocupaciones sobre educación son solamente míos. 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: