3 Tips para Protegerte Cuando Hagas Donaciones en Línea

by Silvia on October 31, 2012 · 1 comment

in Noticias / News

For English please click here.

El año pasado una cosa extraña nos sucedió cuando estábamos haciendo nuestra donación anual a nuestra organización de caridad favorita.  Por los últimos años es una tradición sentarnos enfrente de la computadora en la víspera de año nuevo y con gratitud por lo que se nos dió durante el año, hacer una donación.

Cuando abrimos la página de internet de la organización a la que donamos cada año nos dimos cuenta que lucía un poco diferente a la página del año pasado, pero la dirección de url era la correcta.

Apuesto a que estas pensando que algo sucedió, así que te digo que afortunadamente todo salió bien, la página había cambiado pero era la correcta, sin embargo esta experiencia nos creó un poco de ansiedad.

Por supuesto nuestra preocupación es que habíamos abierto un sitio clon,  lo cual, como tal vez tu lo sepas, es un sitio que se parece mucho al sitio original, y que pretende obtener información personal como nombres, domicilios y números de tarjetas de crédito.

Nuestro primer impulso fue verificar si era la página principal llamando al número telefónico de la organización, pero en ese momento nos dimos cuenta del predicamento en el que estábamos ya que nadie estaba en la oficina en la tarde del 31 de Diciembre.

Así que este año cambiaremos nuestro sistema y no esperaremos hasta las últimas horas del último día del año para hacer nuestra donación, nuestra experiencia nos enseño que necesitamos tiempo para investigar si se nos presenta un problema.  Las ocho de la noche del 31 de diciembre nunca será un buen día para hacer eso.

Ya que octubre es el mes de la conscientización de la seguridad en línea, y dado que soy embajadora de Lifelock hoy te comparto tres tips que nuestros amigos de LifeLock han promovido para proteger tu identidad cuando haces donaciones a organizaciones de caridad en línea este año:

1 Si recibes un email que te urge a hacer una donación a alguna buena causa, pero tu no lo solicitaste, ten cuidado, puede ser que bajes un virus a tu computadora si bajas un attachment, o que entres en un sitio clon si das click en algún link,o que se trate de un phishing scam.

2 Si recibes un email que no solicitaste, pero que parece ser de una organización de caridad real y te interesa hacer una donación, no respondas al email.  Busca el número telefónico público de la organización y llama directamente.

3 Ladrones no siempre roban una cantidad grande de dinero, a veces ellos roban pequeñas cantidades mes con mes, lo cual crea una gran cantidad al final, y tu no te das cuenta.  Esto lo pueden hacer abriendo nuevas cuentas en tu nombre o aparentando ser una organización de caridad que pide una pequeña “donación” mensual.

Te recuerdo que puedes seguir jugando en  Lifelock for Life sweepstakes, puedes leer mas sobre esto aquí, donde puedes ganar grandes premios cada mes.  Mientras mas juegas, mas oportunidades tienes de ganar y de aprender.  (Tip, si juegas hoy muchas de las preguntas te resultarán conocidas después de leer mis tips, ya que el tópico de este mes es sobre donaciones en línea.

Disclosure: Soy embajadora de LifeLock y mi trabajo es compensado.  Como siempre mis comentarios y opiniones son solamente míos.  Mama Latina Tips Information Purposes Legal Disclosure

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: