Un Nuevo App para Ayudar a los Niños a Leer

by Silvia on August 14, 2012 · 1 comment

in Libros / Books, Niños / Kids

For English please click here.

El nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y hoy te tengo un tip que espero ayude a tus hijos a leer mas.

Hace un par de semanas me enteré de un nuevo app llamado Storia, diseñado por Scholastic.  Este app pretende ayudar a los niños a leer mas mediante libros interactivos y otras actividades educativas, mientras ayuda a los padres de familia a registrar el progreso de lectura de sus hijos.

Yo lo bajé a mi iPad hace un par de semanas y a mis hijos les cantanta.  Con decirte que mi hijo mayor leyó solito por 45 minutos!

El app es gratuito y lo puedes bajar directamente en Scholastic.com. Cuando lo bajes a tu tableta digital (disponible en Windows, iPad y pronto en Android Tablets) obtendrás 5 libros gratutitos.  Esto es lo que puedes hacer con este app:

  • Abrir un librero para cada niño
  • Cambiar el diseño de cada librero de acuerdo a la personalidad de cada niño
  • Comprar libros electrónicos directamente en e-books in scholastic.com y añadirlos al app
  • Seguir el progreso de lectura de cada niño: ver cuantas páginas cada niño lee, cuantas y qué palabras cada niño consulta en el diccionario incluido en el app y ver cuanto tiempo cada niño ha leido.

Algunos libros tienen actividades interactivas.  Los niños pueden, además subrayar palabras u oraciones y checar palabras en el diccionario.  Cuando dan click en una palabra en particular, el app les dará la definición y la pronunciará.  A mis hijos les encanta  este app y a mi me encanta verlos leer con él.

¡Qué Viva la Lectura!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: