Receta de Ensalada de Naranja con Aguacate

 

For English please click here.

Orange Avocado Salad 2

Los aguacates nunca faltan en nuestra casa.  Los añadimos a tacos, soaps, quesadillas, frijoles, omelets, sandwiches y a muchas otras cosas más.  Los aguacates nos encantan, no sólo por sus nutrientes, minerals, vitaminas y saludables aceites, sino también por su deliciosa consistencia cremosa.

Uno de nuestros platillos de aguacate favorites es guacamole y lo hacemos varias veces al mes, sin embargo siempre estamos creando nuevas recetas donde podamos usar aguacate, lo cual no es difícil dada su versatilidad.  El caluroso clima que estamos viviendo nos inspiró para esta ensalada, refrescante y super fácil de hacer.  Espero que te guste.

Avocado Salad Ingredients 2

Ensalada de Naranja con Aguacate

4 porciones

  • 1-2 Agucates Hass
  • 2 Cucharadas soperas de vinagre de vino rojo
  • 2 Naranjas
  • 1/2 Cebolla roja (chica)
  • Sal al gusto
  • Paprika al gusto
Pela y rebana los aguacates y ponlos en un plato hondo.  Agrega el vinagre encima de las rebanadas de aguacates y déjalo reposar.  Mientras tanto pela y rebana la naranja y la cebolla roja.  Separa los anillos de la cebolla.  Cuidadosamente combina los aguacates y el vinagre con las naranjas y cebolla. Añade sal y paprika al gusto.  ¡Eso es todo!

 

¡Buen provecho!

¿Sabías que…

  • Los horticultores creen que los ancestros de todos los aguacates provienen de México? Imágenes aztecas antiguas muestran aguacates utilizando la palabra original en el idioma indígena Náhuatl
  • Los árboles de aguacate Hass florecen todo el año en el fértil suelo volcánico del Estado Mexicano de Michoacán, en altitudes de 1600 a 2100 metros sobre el nivel del mar y gracias a la abundante alluvia tropical?  En estas conditions los árboles florecen cuatro veces al año.
  • Una quinta parte (1 onza) de un aguacate Hass contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa mono no saturada, NO colesterol y sodio, y 1 gramo de suplemento de fibra?
  • Ellos proporcionan aproximadamente 20 vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K? También contienen fitonutrientes, que se cree previenen muchas enfermedades crónicas.
Fuente: Aguacatesdemexico.com

Hay muchas otras recetas en la página web oficial de Aguacates de México ¡chécalas!

¿Cuál es tu receta de aguacate favorita? ¡Cuéntanos!

Disclosure: Este artículo es parte de una campaña patrocinada con Latina Bloggers Connect y Aguacates de México, como siempre mis opiniones, commentaries y gusto por los aguactes son sólo míos.  

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On