Chapoteando

by Silvia on July 23, 2012 · 1 comment

in Salud / Health

For English please click here.

Cada que veo esta foto sonrio.  My pequeño de cuatro años vió la lluvia caer, corrió al jardín y empezó a brincar en cada charco de agua que encontró.  Fue un día como muchos otros. mis dos hijos estaban conmigo, simplemente ví lo que estaba disfrutando, tomé la cámara y tome algunas fotos.  Sin embargo, algo pasó que me hizo cambiar la percepción de ese día y de esta foto.  ¿Sabías que muchos niños en el mundo no tienen la oportunidad de brincar en charcos de agua porque mueren siendo pequeños por enfermedades prevenibles?

¿Sabías que…un niño muere cada 20 segundos de una enfermedad prevenible con una vacuna?

Este mes, atendí la conferencia EVO (The Evolution of Women in Social Media, La Evolución de Mujeres en los Medios Sociales), una conferencia para blogueras como yo, y tuve la fortuna de escuchar a Devi R. Thomas, quién en mayo del 2011 se unió a la Fundación de las Naciones Unidas como director de Shot@Life .  Me impactó terriblemente cuando con lágrimas en los ojos nos comentó que muchas madres en Sudán no lloran la muerte de sus bebés porque la muerte en pequeños es tan común que es lo que se espera que pase.  Muchas de estas muertes podrían ser prevenibles con una vacuna.

Muy a menudo tomo por hecho el acceso a vacunas, así que no puedo ni imaginarme lo que una madre pasa en un país donde las vacunas no son ni siquiera una opción.

El darse cuenta que muchos niños en países en desarrollo mueren de estas enfermedades prevenibles es una da las cosas que motivaron a Bill y Melinda Gates para invertir en la salud mundial.  Uno de estos esfuerzos es el apoyo que brindan a Shot @ Life, un proyecto que busca vacunar a mas niños en el mundo.

¿Qué oportunidades te gustaría dar a un niño? ¿más risas? ¿más cumpleaños? ¿más fiestas? Todo esto y más estoy segura.  Todos deseamos bellas cosas para nuestros hijos.

¿Sabías qué tu puedes ayudar a este proyecto con un sólo comentario? Durante el mes de agosto shot at live promoverá un evento en el cual cada día de la semana una bloguera escribirá una historia, y por cada comentario que se deje en cada post, se hará una donación de 20 dólares a shot at life, 20 dólares es lo único que se necesita para vacunar a un niño, para salvarle la vida a un niño.  Todo se explica en este video (en inglés)

 

Esta hermosa niña, que vive en Tanga, Tanzanía, es una de las que podría ser beneficiada con este movimiento.

shot at life United Nations

Ayudanos a compartir este evento y acompáña a mis colegas durante Blogust Relay en agosto. Puedes ver mas detalles aquí Shot@Life.

Recuerda.  Tu realmente podrías salvar la vida de un niño con sólo un comentario.

Gracias,

 

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: