¿Qué es el Mii Maker y el Street Pass Mii Plaza del Nintendo 3DS?

by Silvia on June 30, 2012 · 4 comments

in Niños / Kids

 

El mini campamento en casa va bien, y durante los días de mucho calor, cuando mis hijos han leído, y jugado entre ellos, les permitimos jugar con sus juegos de video, cada tercer día.  Ultimamente están muy contentos jugando con el Nintendo 3DS.  Si no sabes mucho sobre él, o piensas comprar uno para tus hijos, te invito a que me acompañes durante las siguientes 6 semanas cuando te iré presentando sus características.

Hoy es el turno de Mii Maker y StreetPass Mii Plaza:

Mii: Mii es un personaje que tu puedes crear, desde el color de los ojos, color de pelo, forma de cara, bueno, hasta cumpleaños le puedes dar.  Puedes crear tantos como quieras, lo puedes hacer de dos maneras, una, usando todas las opciones que el Nintendo te da, o dos, tomando una foto directamente con la cámara del Nintendo y adaptándola. Mira, esta es la caricatura que mi hijo hizo de mi.

 

 

StreetPass Mii Plaza: es un lugar de juego virtual que viene integrado en la consola.  Cuando la función de StreetPass es activada puedes hacer amigos con otros Mii de otras consolas que se encuentran cercanas a ti.  Es decir, cuando dos Nintendo 3DS se encuentran en un área cercana, “hablan el uno al otro” y se comparten cierta información, como por ejemplo otros Mii.  Cuando esto sucede los Mii se encuentran en esta zona donde después puedes jugar con ellos en alguno de los dos juegos integrados llamados: Puzzle Swap and Find Mii.

Unos cuantos tips:
  • Asegúrate de estar cerca de tu hijo cuando haga nuevos Mii, una de las características es que puedes darle nombre y cumpleaños a los Mii.  Estando cerca de tus hijos te cerciorarás que no estén compartiendo información personal.
  • Habla con tus hijos sobre seguridad en línea.
  • Si tu hijo es pequeño y no quieres activar la opción de StreetPass, sólo tienes que ir al menú de controles de padres y desactivarlo, tu hijo podrá seguir creando Mii  pero no podrá compartirlos.
  • Haz de la creación de Mii una actividad familiar, a nosotros nos encanta hacer caricaturas de uno y otro.
  • Toma un paseo, tu y tus hijos estarán activos al mismo tiempo que las consolas de Nintendo 3DS “hacen amigos” con otros Mii que encuentren a su paso.
  • ¡Diviértete!
  • Acompáñame la próxima semana cuando te traeré mas tips.

Disclosure: This post is compensated. As always, my opinions and comments are my own.

 

Leave a Comment

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post: