Nuestro Mini Campamento de Verano en Casa

by Silvia on June 23, 2012 · 2 comments

in Noticias / News

For English please click here.

El verano ha llegado, las clases han terminado y con esto nuestra familia se enfrenta a un cambio de rutina.  En años pasados inscribimos a nuestro hijo mayor en campamento de verano, pero este año será diferente.  Los altos costos de los campamentos, el extremo clima que tenemos en la ciudad donde vivimos, y reuniones familiares nos han hecho planear algo distinto.  Antes de que los niños salieran de la escuela, mi esposo y yo charlamos sobre lo que estas vacaciones serían para nuestra familia y una cosa en la que coincidimos es que debíamos crear una rutina diferente para los días que estuviéramos en casa.

De esta forma, preguntamos a nuestros hijos sobre las actividades que les gustaría hacer y luego nosotros les dijimos a ellos las actividades que nos gustaría que ellos hicieran. Juntos creamos un calendario lleno de actividades, desde comida, hasta arte, lectura y obviamente juego.  El juego a su vez lo dividimos en varias áreas:  juego independiente, juego en familia, juego entre hermanos y juego de video.  La palabra clave para nosotros es balance, creemos que esta nueva rutina aportará a los niños diferentes cosas que hacer, aprenderán cosas nuevas y obviamente jugarán mucho.

Los días favoritos de mis hijos son aquellos en los que los juegos de video están permitidos (¿qué mas podía esperar?), lo cual sucede cada tercer día.  Su juego de video favorito es Wii, y en los últimos días ha sido el Nintendo 3DS.

Por las próximas 7 semanas, cuatro otras mamás latinas y yo estaremos explorando las actividades que se pueden hacer con el Nintendo 3DS y como pueden incluirse en nuestro mini curso de verano en casa.  Acompáñame cada viernes para leer mis tips.

 Disclosure:  Este post es compensado.  Como siempre mis opiniones y comentarios son solamente mios.

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: