Mi Visita a la Casa Blanca

by Silvia on May 29, 2012 · 3 comments

in Noticias / News

For English please click here.

Este es el tweet que envié y fue mostrado en la página web de la Casa Blanca la semana pasada cuando estuve por allá.  Es exactamente como me sentí, estar en una habitación con mas de 60 de las mejores blogueras latinas en el país, hablando con representantes de nuestro poder ejecutivo, fue una experiencia inolvidable.

LATISM, la organización no lucrativa mas grande del país de Latinos en los Medios Sociales, en colaboración con Latina Bloggers Connect organizaron el espectacular evento.  Todas nos reunimos en Washington, D.C.  la semana pasada para participar en una mini conferencia de negocios la cual incluyó una visita a la Casa Blanca para escuchar iniciativas en materias de salud y educación, entre otras cosas.

Después de escuchar al panel, el cual estuvo conformado por Julie Chávez Rodríguez, Associate Director of Latino Affairs and Immigration; Alejandra Ceja, Chief of Staff, Office of the Under Secretary, Deparment of Education; Lisa Pino, Deputy Administrator, Supplemental Nutrition Assistance Program, Deparment of Agriculture; and Marissa Duswalt, Associate Director for Policy and Events, Let’s Move Initiative, se abrió el micrófono para compartir preguntas.

Y por supuesto, ya me conoces, yo fui la primera en tomar el micrófono y hablarles sobre mis preocupaciones, tales como:

 

  • Salones de clase de primaria con muchos alumnos
  • Excesiva atención a tests en lugar del aprendizaje en si
  • Pérdida de clases de música, arte y educación física
  • Las opciones nutricionales en lunches escolares

Tomando en cuesta la reacción de mis compañeras blogueras, me di cuenta que yo no soy la única con estas preocupaciones.  Especialmente cuando comenté sobre el excesivo focus en pruebas y tests.

¿Qué opinas, tu tienes las mismas preocupaciones?

Después de las preguntas y respuestas, las panelistas nos recordaron que hay muchas páginas en la web a las cuales podemos acudir para encontrar importante información y aquí te las doy:

También puedes leer historias de otras blogueras aquí.

Si tuvieras la oportunidad de hablar con alguien en la Casa Blanca, ¿qué preguntarías?

{ 1 comment… read it below or add one }

June 2, 2012 at 5:26 pm Mayito Castillo 1

Felicidades Silvia por ser parte de las mejores blogueras latinas, que excelente representacion la que tenemos. Y me alegro mucho por tu gran experiencia en la casa blanca.
Un fuerte abrazo en la distancia.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: