Heart of Haiti: Esperanza y Belleza

by Silvia on May 10, 2012 · 1 comment

in Belleza / Beauty, Noticias / News

For English please click here.

Te presento a Myrta Balan

Myrta es la primera mujer artesana de Croix des Bouquets (una pequeña población de artesanos de metal cerca de Port-au-Prince, Haiti). Su inspiración viene del Arbol de la Vida que simboliza la bondad y abundancia del universo.

Ella es una de las orgullosas artesanas de Hearth of Haiti.  No se si lo sepas, pero te cuento, Heart of Haiti es una iniciativa lanzada por Willa Shalit, artista y emprearia, Clinton-Bush Haiti Fund y Macy’s, esta iniciativa es de tipo “Trade. No Aid” lo que significa, que ayuda no dando caridad, sino ayudando a las personas a establecer su propia forma de subsitencia. A la fecha Heart of Haiti ha conformado empleo para 750 artesanos Haitianos, lo que ha beneficiado a un estimado de 8,500 personas en ese país.

Todos recordamos el terremoto que causó devastación en Haiti hace un par de años. A pesar de este temblor y de vivir en el país mas pobre del hemisferio occidental, los Haitianos están llenos de esperanza y deseos de mejorar sus vidas. Heart of Haiti brinda a los artesanos Hatianos una forma para subsistir, alimentar a su familia y pagar por la escuela de sus hijos, las cuales no son gratis en Haiti.

Este es un video en inglés sobre esta iniciativa.

Comprando las bellas piezas que estos artesanos producen es una manera de apoyar esta iniciativa. La colección está compuesta de mas de 40 productos de diferentes tipos, como joyería, pinturas, cerámica, trabajo en metal y colchas. Todos hechos a mano y usando materiales reciclados, o naturales, como roca, hierro, papel y otros metales. Estos productos están a la venta en línea en Macy’s, con precios entre los $25 y $60 dólares.

Para mas información, por favor síguelos en @HeartofHaiti en Twitter o en Facebook http://facebook.com/HeartofHaiti.

Disclosure: Este no es un artículo pagado, es parte de una campaña pro-bono con Latina Bloggers Connect. Si recibí, sin embargo, la linda pulsera que ven en la foto como un regalo de Día de las Madres. Como siempre mis comentarios y opiniones son sólo míos.

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: