Sembrando Recuerdos

Flor de lavanda

El Día de las madres se acerca rápidamente y eso siempre me hace pensar en dos cosas, en mi mamá, obviamente y en mis hijos.

Lindas memorias es lo que enlazan mi pasado con mi mamá, y la promesa de la creación de nuevas memorias es lo que enlaza mi futuro con mis hijos.  El día de la madre no debería ser el único día que pensamos en nuestras mamás o nuestros hijos, pero, bueno, siempre es un recordatorio y una oportunidad de pensar con mas profundidad sobre los bellos momentos que pasamos juntos.

Cuando me pongo a pensar sobre los ratos que he pasado con mamás importantes en mi vida, casi siempre van de la mano con aromas o flores.

Cuando era niña mi mamá horneaba mucho, todavía recuerdo el día en que hizo donas en casa, ¡yo pensaba que las donas sólo se compraban en tiendas! me gustaba cuando preparábamos galletas de natas.  

Por otro lado a mi mamá le gustan mucho los perfumes y aromas dulces, ella tiene velas aromatizantes por toda su casa, y tiene además este spray con aroma de lavanda el cual pone en su almohada, ya que esto la relaja y la ayuda a dormir.

Ojalá tuviera fotos de estos recuerdos. He aprendido que debo empezar a documentar los recuerdos con mis hijos.

En el día de las madres el año pasado, mi esposo e hijos me mandaron a tomar la siesta, y mientras yo hacía esto ellos se fueron de compras, al despertar me los encontré en el jardín plantando jitomates, chiles, y flores, ¡este ha sido uno de los mejores regalos de día de las madres que alguien me haya hecho!

Hace varias semanas mi esposo e hijos compraron lavanda, pansies, y yerbabuena, y han estado en el patio desde entonces, era hora de ponerlos en la tierra, así que fui a comprar otra planta de lavanda (nos encanta el aroma y me recuerda a mi mamá) y luego nos dirigimos al jardín a plantar.  Deja te enseño.

Aquí está uno de mis hijos saliendo de casa listo con su bolsa de jardinería.

niño cargando bolsa de jardinería

Mientras el otro sacaba el bote para poner los recortes del jardín.

niño sacado un bote de basura

Ahora preparando la tierra

niño haciendo un hoyo en la tierra para plantar algo
niños jardín

Y aprendiendo como sacar la planta de su maceta

niño sacando una planta de lavanda de su maceta
planta de lavanda

¿A poco no se ven lindos los niños cuando plantan flores?

niño plantando lavanda

Fue una actividad muy linda, los niños participaron y ahora tenemos las fotos, las plantas en el jardín y los aromas para recordarnos este día.

¿Qué piensas regalarle a tu mamá en su día? ¿Cómo planeas celebrarlo con tu familia? ¿Qué aromas están ligadas a tus recuerdos?

Empecemos a celebrar a las mamás en nuestras vidas.

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On